CAI Talks

El jueves 22 de abril se realizará, en el horario de 12 a 13.30 horas, la segunda conversación de este ciclo. “La nueva agenda de adaptación al cambio climático”, será esta vez la consigna para el diálogo entre Henk Ovink, Special Envoy for International Water Affairs, Kingdom of The Netherlands

Sherpa to the High Level Panel on Water y el Presidente del CAI, Pablo Bereciartúa. La charla se realizará en ingles y sin traducción.

El mundo y nuestro país deben acelerar los procesos y políticas públicas para adaptar el territorio al cambio climático. Los Países Bajos han adoptado estrategias que preservan el medio ambiente y generan desarrollo económico. ¿Cuáles son las posibilidades y desafíos de Argentina y América Latina?

Actividad gratuita.
Para inscribirse, click aquí


BIO
Henk Ovink

En 2015 Henk Ovink fue nombrado como Enviado Especial de la Asociación Internacional del Agua (IWA) por el Gabinete Holandés. Como Embajador del Agua, es el responsable de abogar por la concientización del agua alrededor del mundo, generando capacidades institucionales y alianzas entre gobiernos, organizaciones multilaterales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales; así como iniciar acciones innovadoras para enfatizar las necesidades del mundo en materia del agua. “Mundialmente, el agua es el riesgo número uno, el desafío que nos conecta mediante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable y nuestra mejor oportunidad para una acción inclusiva y comprensiva!”

Ovink también es Sherpa de la ONU / en la Práctica Mundial del Agua del Banco Mundial.

Henk Ovink ha prestado sus servicios en la presidencia de Barak Obama, en la Unidad Táctica de Reconstrucción del Huracán Sandy donde la ha liderado con resiliencia, gran esfuerzo e innovación a largo plazo. Ha desarrollado la competencia “Diseño de Reconstrucción” dando inicio a la Competencia Nacional de Resiliencia al Desastre. Antes de unirse a la Unidad Táctica, Hank Ovnik era el actual Director General de Planeamiento Espacial y Asuntos del Agua; y Director Nacional de Planeamiento Espacial de Holanda.

Henk es profesor en la Escuela de Graduados en Diseño de Harvard, en la Escuela de Economía de Londres (LSE) y en la Universidad de Groningen.

Su libro, co-escrito con Jelte Boeijenga “Demasiado Grande. Reconstrucción mediante el Diseño: Una aproximación transformadora al Cambio Climático” explora su experiencia en el clima y el agua durante su paso en la administración de Obama.

En Enero del 2018, Henk Ovink fue nombrado como socio honorario en el Instituto Real de Ingenieros de Holanda por su transformador trabajo global en el agua. En el Foro Mundial Urbano del 2020, Hank recibió el premio “Urban Professional 2020” del Instituto para el Desarrollo de Estudios Urbanos y Vivienda de Holanda.

Temas relacionados:

CAI TALKS