Ciclo cambio climático: Cambio Climático global y perspectivas de las negociaciones internacionales

Ciclo cambio climático: Cambio Climático global y perspectivas de las negociaciones internacionales

El martes 7 de septiembre de 10.30 a 11.30 horas, y a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo un nuevo encuentro de este ciclo que modera el Ing. Julio Torti, Coordinador de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del CAI y Director de la Maestría en Gestión Ambiental del ITBA. El orador en esta ocasión será el Lic. Álvaro Gabriel Zopatti, Especialista en Cambio Climático y Negociaciones Internacionales; dicta la materia Cambio Climático en la Maestría en Gestión Ambiental del ITBA. La charla tendrá como protagonista el estado de situación del Acuerdo de París, la Cumbre de Líderes sobre el Clima, realizada en abril de este año y las expectativas sobre la COP26 de Glasgow, que se realizará en Noviembre de 2021.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

Álvaro Gabriel Zopatti

Lic. En Relaciones Internacionales (Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina), Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO- San Andrés), Magíster en Relaciones Económicas Internacionales (Universitat de Barcelona). Magíster en Relaciones Internacionales (UBA).

Se desempeñó durante 13 años en diferentes roles en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS): Asesor en temas internacionales, asesor en negociaciones de cambio climático, Director de Mitigación del Cambio Climático. Representó al Ministerio de Ambiente y a la Argentina ante diversos organismos internacionales vinculados a la temática del cambio climático, especialmente ante el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC). Asimismo, se desempeñó como asesor en Cooperación Internacional, así como profesor invitado en diferentes carreras de grado y posgrado dictando clases sobre cambio climático global en la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y dicta la materia Cambio Climático en la Maestría en Gestión Ambiental del ITBA

Temas relacionados:

cambio climatico