CEPSI: jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria

CEPSI: jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria

 

Se llevó a cabo el el jueves 6 de octubre de 2016 en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, con disertación del Ingeniero Jorge Petrocelli, vicepresidente de CIAR SA.

 

En el marco de la Reunión Plenaria de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería del CAI (CEPSI), realizada en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, Jorge Petrocelli expuso acerca de Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria asociados a la actividad. El objetivo de estos proyectos es una gestión Responsable orientada a la Sustentabilidad, que tiene como fin lograr una creación de valor ético, económico, social y ambiental.

 

La exposición de Petrocelli se desarrolló en torno a cómo surgieron las ideas motoras y los pasos de implementación de los distintos logros con la creación de la Fundación Potenciar, una institución regional, creada con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas a través de actividades educativas y socio-formativas, entre otras, con el propósito de ampliar el horizonte de expectativas del individuo para una mejor inserción en la comunidad. Los dos logros a destacar de la Fundación son:

 

– Potenciar Valores: incluye trabajo a través de talleres lúdicos-reflexivos, en los cuales se abordan valores. Es un instrumento socio-formativo de apoyo institucional para fortalecer el rol social de las organizaciones en las cuales se trabaja. Posee un área orientada a empresas, con un plan anual de Responsabilidad Social Empresaria y un plan anual de Padrinazgo social. También cuenta con un área Deportiva, con los Planes Clubes y Barrios, en los que tiene en sus divisiones formativas niños y adolescentes.

 

-Potenciar Educación Superior: una Institución innovadora que brinda propuestas educativas, de formación y especialización profesional orientada a la tecnología y los negocios; vinculada fuertemente con la actividad industrial y energética. Las carreras desarrollan perfiles profesionales demandados por la industria, principalmente por el Petróleo, el Gas, la Minería y las Energías Renovables, posibilitando así una salida laboral más rápida. Cuenta con un área académica de Carreras Terciarias, con registro para dictar 10 Tecnicaturas Superiores, y más de 30 egresados; y con un área de extensión con capacitaciones profesionales.

 

Además, existe la web www.clusterciarnews.com.ar para conectar novedades e información del mercado con soluciones. A partir de la presentación se propuso pensar en realizar actividades que integren las empresas y fomenten el intercambio de este tipo de experiencias.
.