Charla sobre el PMI, junto al Ing. Fabián Akselrad

Charla sobre el PMI, junto al Ing. Fabián Akselrad

La reunión plenaria de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería del CAI (CEPSI) contó con la participación del ex presidente y actual miembro del Capítulo Argentino del PMI (Proyect Management Institute).

El jueves 8 de noviembre se realizó el encuentro, que comenzó con una presentación de CEPSI y un repaso por cada una de las prácticas recomendadas (PPRR), tanto las desarrolladas como las que se encuentran en proceso. Con la presencia del Ing. Fabián Akselrad (ex presidente y actual miembro del Capítulo Argentino del PMI -Project Management Institute-) se generó un debate en el que surgieron propuestas variadas con el fin de trabajar desde CEPSI en conjunto con el PMI.

Se planteó hacer foco en las PPRR y su alineación con el PMBOK (Project Management Body of Knowledge, Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, por sus siglas en inglés) y Akselrad expuso sobre las Comunidades de Interés, que son “lugares donde los miembros del PMI se encuentran en línea, discuten ideas y construyen el cuerpo de conocimiento de la dirección de proyectos”.

La reunión contó con la presencia de miembros de empresas como: IATASA, TECHINT, MASALRO, SENER, HYTECH, SACDE Y SERMAN.

Temas relacionados:

Actividades CEPSI