Ciencia y Espiritualidad, ¿dominios complementarios?

Ciencia y Espiritualidad, ¿dominios complementarios?

El miércoles 12 de agosto, de 18 a 19.30 horas, se realizará este panel en el cual el Ingeniero Alfredo Indaco, miembro de la Comisión Directiva del CAI, dialogará con el Lic. Alberto Rizzo y el Dr. Alexander Laszlo, sobre la relación entre estas dos disciplinas y como ambas pueden retroalimentarse.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


Alberto Rizzo

Nació el 21 de octubre de 1957 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió la carrera de Ciencias Físicas, en la Universidad de Buenos Aires. Vivió en la ciudad de Mar del Plata por 7 años, alternando como profesor universitario, investigador y empresario. En 1990 obtuvo la beca Bella Mayer y viajó a Nueva York a realizar los estudios de Doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad de Nueva York. En Estados Unidos se dedicó a los emprendimientos tecnológicos en telecomunicaciones y participó de los primeros proyectos en Latinoamérica para desarrollar Internet en toda la región. Fundó 19 compañías en 8 países de 2 continentes. En la actualidad divide su tiempo entre emprendimientos tecnológicos/comerciales en varios países de América y Europa, y la Fundación Vivir Agradecidos: Una ONG que fundó junto con su esposa y varios amigos, con el objetivo de transmitir el mensaje del hermano David Steindl-Rast alrededor de la Gratitud. La fundación intenta acompañar a las personas a una vida plena a través de la práctica diaria de la gratitud y ha desarrollado un programa educativo, llamado Presencia pensado para docentes, con el objetivo de trabajar en su bienestar a través de una vida consciente. La página web de Vivir Agradecidos y su Facebook e Instagram alcanza a más de 10 millones de personas al año.

Alexander Laszlo, Ph.D.

Nacido en Friburgo, Suiza, posee un PhD en Políticas de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Pennsylvania, donde también obtuvo su MA en Historia y Sociología de la Ciencia. Es Licenciado en Ciencias Políticas del Haverford College. Laszlo es Presidente del Consejo del Centro Bertalanffy para el Estudio de Ciencia de Sistemas (BCSSS), Director de Investigación en el Instituto Laszlo de Investigación Nuevo-Paradigma, y Colaborador Global del Global Education Futures (GEF). Fue el 57º Presidente y Jefe del Consejo de Presidentes de la Sociedad Internacional de las Ciencias de Sistemas (ISSS), Director del Programa de Doctorado en Administración de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE-ITESM), México, y Director Fundador del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica de la Escuela de Postgrado del ITBA, Argentina. Enseña liderazgo evolutivo, colaboración y pensamiento sistémico, y diseño de sistemas y ecosistemas sociales en una variedad de programas MBA y de Doctorado a nivel internacional. Es Presidente del Consejo Honorario de Asesores del Academia Mundial de la Ciencia de Complejidad (WCSA), Vice-Presidente para la Educación en la Junta Directiva de Unity Foundation, y miembro del Consejo de Liderazgo de EARTHwise. Ha trabajado para la UNESCO, la Agencia Italiana de Energía Eléctrica, y el Departamento de Educación de Estados Unidos. Ha sido profesor visitante en la London School of Economics y el Instituto Universitario Europeo, y fue nombrado Investigador Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México. Forma parte de los consejos editoriales de los siguientes jornales de investigación arbitrados internacionalmente: Systems Research & Behavioral ScienceWorld Futures: The Journal of New Paradigm ResearchSystema · Connecting Matter, Life, Culture and TechnologyKybernetes: The International Journal of CyberneticsSystems and Management Sciences; Markets and Business Systems; Organisational Transformation & Social Change; y Managing Global Transitions: International Research Journal. Ha recibido el Gertrude Albert Heller Award, el Sir Geoffrey Vickers Memorial Award, y el premio del Förderpreis Akademischer Klub. Autor de más de cien publicaciones en revistas, libros y enciclopedias, es, además Cinturón Negro de 6º Grado de Karate Coreano tradicional.

Temas relacionados:

cai ciencia espiritualidad