Invitación al lanzamiento de las Comisiones Técnicas

Invitación al lanzamiento de las Comisiones Técnicas

 

El acto se realizará el martes 15 a las 18 horas en la sede del CAI. Dentro del proyecto de modernización que el Departamento Técnico lleva adelante, se presentarán las comisiones y estarán las nuevas autoridades a cargo.

 

En el marco del proyecto de modernización que el Departamento Técnico del CAI viene realizando, el martes 15 de octubre se realizará el acto de lanzamiento de las Comisiones Técnicas. La reorganización propuesta implica una transformación significativa de los contenidos, los objetivos y la forma operativa de las comisiones actuales.

 

“Los socios del CAI están todos invitados a participar de las Comisiones, a ver los estudios, a participar de los debates. Son parte fundamental de este trabajo. Queremos que los socios se acerquen a traer ideas y a traer los problemas que  consideren prioritarios para el desarrollo y modernización del país”, explica el presidente del Departamento Técnico Raúl Bertero.

 

Con el proyecto se busca que cada comisión funcione en base a un programa anual que permita la producción y publicación sistemática y continua de contribuciones y propuestas para el desarrollo integral y modernización del país a partir de aportes de la ingeniería argentina en todas sus ramas.
Como apoyo a las tareas de las Comisiones Técnicas, se articulará su actividad con otras organizaciones similares de otras instituciones, como la Academia Nacional de Ingeniería, universidades u organismos públicos.

 

Las comisiones y las autoridades que las dirigirán son las siguientes: Comisión de Enseñanza de la Ingeniería, a cargo del Ing. Julio Pedro Ortiz; Comisión de Energía y Minería, Ing. Antonio Federico; Comisión de Transporte: Ing. Juan Basadona;  Comisión de Hidráulica, Ing. Juan Carlos Giménez; Comisión de Materiales, Construcciones y Estructuras, Ing. Roberto Carretero; Comisión de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Ing. Zubieta; Comisión del Área Metropolitana, Arq. Margarita Charriere; Comisión de Historia de la Ingeniería Argentina, Ing. Arístides Domínguez; Comisión de Industria y Empresas, Ing. Alfredo Indaco, Comisión de Internet y Tecnologías de Información y Comunicaciones: Ing. Olga Cavalli, Comisión de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Naval: Ing. Guillermo Mazza, Comisión de Urbanismo y Vivienda: Ing. Nicolás Gallo, Comisión de Ingeniería Informática y Análisis de Sistemas: Lic. Jorge Linskens.