Primer Congreso Iberoamericano de Historia de la Ciencia y la Tecnología

Primer Congreso Iberoamericano de Historia de la Ciencia y la Tecnología

 

El encuentro se realizará en septiembre en Buenos Aires en la Sociedad Científica Argentina y la Facultad de Medicina.

 

Con la organización de la Sociedad Científica Argentina (SCA) y del Departamento de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina (UBA), el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre se realizará en Buenos Aires el Primer Congreso Iberoamericano de Historia de la Ciencia y la Tecnología.

Este evento se destaca por la presencia de la doctora Marysa Navarro, de Estados Unidos, entre varios invitados que llegarán para completar los paneles de conferencistas. Las temáticas de las mesas de trabajo ya planteadas serán sobre las bibliotecas del mundo especializadas en Historia de la Ciencia y la Tecnología y aspectos conexos; sociología, filosofía e historia de la Ciencia y la Técnica iberoamericana; la ciencia iberoamericana anterior al siglo XX; la ciencia iberoamericana de los  siglos XX y XXI y también habrá exposiciones y mesas redondas con temas libres.

Este tipo de  reuniones permite conocer qué proyectos  de investigación se despliegan en otras latitudes. Y, a la vez, intercambiar información y crear nuevos  vínculos intelectuales y académicos. Sin olvidar que en este Congreso se homenajeará a dos bibliotecas de primera línea, como la Central Juan José Montes de Oca (FM/UBA), que cumple 150 años, y la Domingo Faustino Sarmiento (SCA), que tiene 140.

La inauguración se realizará el viernes 20 a las 10 horas en la sede de la SCA (Santa Fe 1145, CABA) y las demás actividades en la Facultad de Medicina (Paraguay 2155, CABA, 1º piso –entrada por calle Uriburu–).