Día Nacional de la Energía en el CAI

Día Nacional de la Energía en el CAI

Organizada por el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME), la jornada se desarrolló en el Centro Argentino de Ingenieros.

 

Nuevamente el Centro Argentino de Ingenieros fue sede de una jornada sobre temas relacionados a la energía, en este caso organizada por el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME) en conmemoración del Día Nacional de la Energía.

La apertura estuvo a cargo del Secretario del CAI, el Ingeniero Horacio Cristiani, quien ratificó la importancia del encuentro explicando que “hablar de energía es hablar de futuro, de desarrollo, de accesibilidad… Y eso también incluye al desafío que significa el cambio climático. La energía siempre fue un tema clave por resolver y desarrollar en nuestro país: la actual apuesta al uso racional de la energía nos hace ser optimistas de cara al futuro”.

El Doctor Jorge Bacher, Presidente del World Energy Council Argentina, agradeció al CAI, “que nos permitió organizar este evento en su sede, con todo lo que eso significada dado que el CAI es un land mark, una marca de prestigio en el país”. Luego señaló cuáles son los alcances del World Energy Council y del Comité Argentino, para darle, finalmente, introducción a los disertantes. Horacio Fernández (secretario del World Energy Council Argentina) fue el primero, hablando sobre el 23° Congreso Mundial de Energía, que se desarrollará este año en Turquía.

Por su parte, el Doctor Walter Lanosa (CEO de GENNEIA S.A), prosiguió con las disertaciones, iniciando su charla señalando “el honor que significa ser abogado y poder ser orador en la casa de los Ingenieros”. En su charla, marcó la importancia de los dos pilares del desarrollo energético: la eficiencia energética y las energías renovables. En ese sentido, destacó el hecho de que la Argentina es la tercera potencia mundial en cuanto a reserva de energía eólica y segunda en cuanto a reserva solar, llevando su disertación hacia el campo de las energías renovables, afirmando que “la Argentina podría cubrir el 100% de su necesidad con energías de este tipo”.

Para finalizar, el Doctor Christoph Frei (secretario general del World Energy Council), habló sobre las nuevas tendencias de la industria en lo que a energía se refiere y destacó la importancia que podría tomar en la Argentina la profundización del desarrollo de la producción de energía eólica.

Accedé a las presentaciones de los disertantes