Ciclos CAI – Agua: El BID, la seguridad hídrica y el cambio climático

Ciclos CAI – Agua: El BID, la seguridad hídrica y el cambio climático

El miércoles 29 de septiembre de 10.30 a 12 horas, y através de la plataforma Zoom, se llevará una nueva edición de este ciclo que contará con la apertura del Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI y la moderación del Ing. José Luis Inglese, Miembro Académico de la Academia Nacional de Ingeniería. Esta vez, los oradores serán Sergio Campos, Jefe de Agua y Saneamiento del BID; Henry Moreno, Especialista Principal del BID; y Gustavo Méndez, Especialista Principal del BID.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

SERGIO CAMPOS
Es el Jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Es economista con experiencia en banca de inversión y políticas públicas. Actualmente es responsable de proyectos de agua, saneamiento y residuos sólidos, cooperación técnica y producción de conocimiento sectorial, gestión del Fondo Español para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe y AquaFund, además de otras iniciativas. Antes de unirse al Banco, trabajó en áreas como financiamiento de infraestructura, adquisiciones, capital privado, ingeniería y consultoría de negocios.

HENRY MORENO
Maestría en Economía y Políticas Públicas, tiene una experiencia de más de 30 años en proyectos de infraestructura. Desde hace más de quince años viene liderando desde el BID el desarrollo del sector en varios países mediante la aplicación de diversos y novedosos instrumentos financieros y no financieros

GUSTAVO MÉNDEZ
Es Ingeniero Civil, con una maestría, de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Actualmente especialista líder en agua y saneamiento en la oficina argentina del BID, anteriormente lideró el equipo a cargo de la preparación e implementación de todas las operaciones de agua y saneamiento del Banco en Brasil. Antes de llegar al BID, trabajó durante más de 14 años como Especialista Senior del Sector para América Latina en el Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

Temas relacionados:

cambio climatico seguridad hídrica