Encuentro de trabajo y desarrollo para jóvenes ingenieros

Encuentro de trabajo y desarrollo para jóvenes ingenieros

 

Con más de 60 participantes, de entre 20 y 35 años, de Argentina, Latinoamérica, Grecia e Inglaterra, se realizará el 12 y 13 de julio el II Workshop de jóvenes líderes en Ingeniería.

 

En una búsqueda de desarrollo, capacitación y trabajo entre las nuevas generaciones, el 12 y 13 de julio se realizará el II WORKSHOP JÓVENES LÍDERES EN INGENIERIA “Transformando Ideas en Acciones”, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros.

 

Del encuentro participarán 60 jóvenes ingenieros e ingenieras y estudiantes avanzados, de entre 20 y 35 años, de la Ciudad de Buenos Aires y de varias provincias argentinas. También habrá presencia de distintos países de Latinoamérica, de Grecia e Inglaterra.

Los participantes representan diversas ramas de la Ingeniería, seleccionados por su rol de liderazgo al frente de organizaciones estudiantiles, empresas, ONGs e instituciones de temas vinculados a la Ingeniería y al desarrollo sustentable.

 

Entre los objetivos del encuentro se busca compartir las distintas experiencias por ramas y geográficas, para generar una comunidad que potencie los proyectos de cada uno de los sectores representados.
De esta manera se apunta a identificar problemáticas de jóvenes ingenieros y estudiantes en el aprendizaje de la Ingeniería y en el trabajo dentro de las organizaciones. El sentido final del Workshop es generar propuestas concretas de soluciones a las problemáticas actuales y establecer un plan de trabajo para 2013/2014 de cara al Congreso regional y Exposición INGENIERIA 2014-LAC.