Se entregó el Premio La Ingeniería

Se entregó el Premio La Ingeniería

 

Fue reconocido el Ing. Eduardo Baglietto, a quien felicitó Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

 

Desde hace 48 años, el mundo de la Ingeniería sabe que, cada dos años, una premiación entra en escena, con el Centro Argentino de Ingenieros como actor principal: el Premio La Ingeniería llegó a su 20ª edición, con el Ingeniero Eduardo Baglietto como ganador versión 2017. En un emotivo acto realizado en el salón Costantini del CAI, el galardonado afirmó que “una de las cosas más lindas de la vida es llegar a esta edad y que los profesionales tengan este reconocimiento”.

 

El Ing. Nicolás Gallo, presidente de la Comisión de Becas y Premios del CAI, ofició de conductor de la gala, se encargó de introducir a la premiación recordando a célebres Ingenieros ganadores de este premio a lo largo de su historia y presentó en público la carta que le envió el Presidente de la Nación, el Ingeniero Mauricio Macri, a Baglietto, al enterarse de que sería premiado por el CAI. “Quienes tenemos el placer de conocerte sabemos que tu impronta está presente en varias obras emblemáticas de la Argentina. Con tu trayectoria personal y con tu esfuerzo demostraste que quien pone lo mejor de sí, con el corazón y constancia, recoge los frutos de su trabajo. Felicitaciones por este logro”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Nacional.

 

Luego de la entrega del premio llegó la hora del discurso de Baglietto, quien, acompañado por su esposa, hijos y nietos, afirmó que es “muy importante recibir este premio del CAI, una entidad señera de la Ingeniería, tan importante que desde aquí se creó la Academia de Ingeniería”. Al momento de los agradecimientos, el ganador expresó: “Quiero dedicar emocionadamente este premio a la memoria de mi padre, quien me transmitió el ADN de la Ingeniería; y deseo reconocer la influencia en mi vida profesional de lo que es mi vida personal, reconocer a mi esposa, quien me ayudó mucho en los sacrificios y en llevar adelante la vida con nuestros hijos mayores, Alejandro y Eduardo; y también con el más chico, Ignacio, quien sí recibió el ADN de la Ingeniería y es excelente profesional y empresario”.

 

En un repaso de su carrera, Baglietto, valorado por el jurado del Premio La Ingeniería por sus inquietudes permanentes y su condición de emprendedor, eligió recordar a construcción del puente Zárate-Brazo Largo, sindicado como una de las obras más impresionantes del mundo en su momento. Recordó, incluso, las permanentes consultas de profesionales japoneses al respecto, que derivaron en que Japón comenzar a unir sus islas luego del aprendizaje conseguido en la Argentina.

 

La reflexión final de Horacio Cristiani, presidente del CAI, tras entregarle el premio a Baglietto, tuvo que ver justamente con los emprendimientos, eje tomado por el Centro Argentino de Ingenieros y abordado desde la Semana de la Ingeniería 2017 hasta en el Premio La Ingeniería, con un ganador sindicado como emprendedor nato. Nuevas tecnologías, desarrollo sustentable, avances e Ingenieros de sobrado reconocimiento, todo en el mismo lugar: el CAI.