Entrevista a miembros del CAI en Radio Cámara

 

Joaquín Caveda, vicepresidente del Departamento Técnico, y Javier Pedro vicepresidente de la Comisión de Energía, dialogaron en la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Joaquín Caveda, vicepresidente del Departamento Técnico, y Javier Pedro vicepresidente de la Comisión de Energía, dialogaron en la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Una vez más, Radio Cámara, el programa radial de la Cámara Argentina de la Construcción, le abrió las puertas al Centro Argentino de Ingenieros, que en esta oportunidad estuvo representado por los ingenieros Joaquín Caveda (vicepresidente del Departamento Técnico del CAI) y Javier Pedro (vicepresidente de la Comisión de Energía).

 

Mano a mano con los conductores Arnoldo Restelli y Javier López, Caveda describió cómo comenzó su relación con el Centro Argentino de Ingenieros y el camino que recorre el Departamento Técnico: “Llegué al CAI cuando empecé a participar de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería. A principio de este año me sumé al Departamento Técnico desde donde pretendemos ampliar redes, estableciendo líneas de trabajo que tengan impacto directo en el desarrollo del país”. Metiéndose de lleno en el tema, el vicepresidente del Departamento Técnico enumeró las comisiones que lo integran y marcó que los ejes actuales de trabajo están vinculados a “la energía renovable, la energía hidroeléctrica y los recursos para contratistas”.

 

Y hablando de energía, el Ingeniero Javier Pedro detalló que el objetivo de la comisión que integra es “dar respuestas a los desafíos en pos del desarrollo del país. Estamos trabajando sobre posibles soluciones al necesario cambio de matriz energética, como también a la mejora de la eficiencia energética y de los escenarios energéticos. Con el desarrollo crece la demanda y tenemos que buscar una matriz más eficiente y más limpia”. Además, explicó que se está gestando la Cátedra de eficiencia energética: “Junto al Ingeniero Carlos Alfaro, presidente de la comisión de Energía, estamos trabajando en este proyecto, que consta de 10 a 12 clases semipresenciales y semanales; y que tendrá cuatro capítulos: el último es sobre energía limpia”.

 

Consultado sobre el recurrente tema de la falta de ingenieros en la Argentina, Joaquín Caveda analizó: “Dentro del Departamento Técnico del CAI funciona la comisión de Enseñanza, que trabaja justamente en ese tema. Para revertir esta situación también es importante la comunicación y en ese sentido fue muy valiosa, por ejemplo, la experiencia que llevó a integrantes del CAI a dar una charla en la Universidad de Bahía Blanca y el Polo Petroquímico de esa ciudad”.

 

Ver entrevista 

 

 201709 CAIenRC