Informe de la Comisión de Enseñanza de la Ingeniería

Informe de la Comisión de Enseñanza de la Ingeniería

 

El CAI trabaja con el objetivo de fomentar el desarrollo de los futuros Ingenieros, como también las competencias y metodologías a utilizar en su formación.

 

La Comisión de Enseñanza, Desarrollo, Difusión y Promoción de la Ingeniería cerró el año 2015 marcando el camino a recorrer en 2016, trazando objetivos para promover la mejora de la gestión de la enseñanza de la Ingeniería y su mejor vinculación con el medio. Para la última la reunión se convocó a las Comisiones del Departamento Técnico del CAI, a los miembros de CEPSI, a los asociados y a otros interesados, entre ellos directivos de la empresa YPF.

La misión es fomentar el desarrollo del perfil profesional de los futuros Ingenieros, las competencias y metodologías a utilizar en la formación de los Ingenieros de la región, los avances y restricciones a la movilidad profesional y los mecanismos innovadores de articulación entre sistema educativo y sector productivo y de servicios.

Para ello se buscará profundizar la agenda surgida de las conclusiones del último Congreso de la Ingeniería, realizado en 2014, instrumentando y promoviendo entre las empresas su aprovechamiento e involucración.

 

Click aquí para leer el documento informativo de la Comisión de Enseñanza