Departamento Técnico – El rol de los municipios en la infraestructura TIC

Departamento Técnico – El rol de los municipios en la infraestructura TIC

El jueves 8 de abril, de 15 a 16.30 horas y a través de la plataforma Zoom, se realizará esta charla en la que los oradores serán Ana Valero, Directora de Política Regulatoria Hispam en Telefónica, y Edmundo Poggio, ingeniero en telecomunicaciones y hoy consultor independiente después de haberse desempeñado durante varios años en Telecom. Oficiará como moderadora Marina Rosso Siverino, vicepresidenta del Departamento Técnico del CAI.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

Ana Valero
Ana tiene una experiencia profesional de más de 25 años en el sector de telecomunicaciones, centrando la mayor parte de su carrera en Latinoamérica. Desde distintas posiciones, ha sido testigo directo del enorme proceso de transformación que el sector de telecomunicaciones, las economías y sociedades latinoamericanas han experimentado en las últimas décadas.

Ha ocupado posiciones directivas en temas vinculados a precios, marketing, experiencia de cliente, asuntos públicos y regulación en Europa y Latinoamérica. Actualmente es la directora de Política Regulatoria para Hispam del Grupo Telefónica y desde esta posición define y coordina el posicionamiento en temas regulatorios y de políticas públicas de las operaciones del Grupo Telefónica en Latinoamérica, con la excepción de Brasil.

Desde diciembre de 2020 es presidenta del directorio de ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones) y desde enero de 2018 es miembro de Board de 5G Americas.

Es licenciada en Ciencias Económicas e Historia y tiene un EMBA del IESE Business School.

Edmundo Poggio
Edmundo Poggio es ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en la Universidad Nacional de La Plata, además de haber realizado el PAD del IAE. Inicialmente se desempeñó como investigador en Citefa, y posteriormente en la empresa SADE donde estuvo a cargo del proyecto de sistemas de comunicaciones e informática. Fue gerente general de Microsistemas SA, dedicada a la fabricación de equipamiento informático. A continuación se incorporó a Telecom Argentina durante el proceso de privatización, donde llegó a ocupar el cargo de director general y se retiró como director de regulación del Grupo en el año 2015.

Actualmente se desempeña como consultor, asesor de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SubseTIC) y vicepresidente del IDETEL.

 

Temas relacionados:

Infraestructura TIC