Inteligencia Artificial: ¿Qué es y por qué es clave para entender lo que viene?

Inteligencia Artificial: ¿Qué es y por qué es clave para entender lo que viene?

El miércoles 7 de octubre, de 10.30 a 11.30 horas y a través de la plataforma Zoom, se realizará un nuevo #PanelesCAI a cargo del Ingeniero Pablo Bereciartúa, Vicepresidente del CAI y el Ingeniero Roberto Bunge. La creciente disponibilidad de datos y la posibilidad de desarrollar algoritmos inteligentes está en el centro de los cambios y las disrupciones de nuestro sistema económico.


BIO
Dr. Ing Roberto Bunge:
Roberto Bunge obtuvo su Ph.D. y M.Sc. en Aeronáutica y Astronáutica de Stanford University, especializándose en dinámica de sistemas, control automático e inteligencia artificial aplicada al diseño de robótica y vehículos autónomos. Es Senior Member del American Institute of Aeronautics and Astronautics, así como del Vertical Flight Society. Ha dictado cursos de posgrado en Stanford University en dinámica de vuelo, sistemas de control y diseño de aviones autónomos. En 2009 recibió el premio International Fulbright Science and Technology Award otorgado por el Departamento de Estado de los EEUU, para realizar sus estudios de Doctorado, y en 2014 fue elegido Accel Innovation Schola, del Stanford Technology Ventures Program. Es Ingeniero Mecánico, con especialización en Mecatrónica, por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, recibiendo el premio a mejor Tesis de Ingeniería. Durante su carrera de grado fue parte del equipo que diseñó, construyó y certificó bajo normas internacionales el avión deportivo biplaza Petrel 912i, primer avión civil en ser diseñado y certificado en la Argentina.

En 2013, Bunge co-fundó Ceres Imaging Inc., una startup radicada en Silicon Valley, dedicada al procesamiento y análisis de imágenes aéreas mediante algoritmos de IA para medir la salud de cultivos y optimizar la aplicación de irrigación, fertilizantes y demás insumos agrícolas.  Además, trabajó en el Centro de Innovación de Airbus, en Silicon Valley, donde lideró el Flight Controls and Software Team del Proyecto Vahana., donde estuvo a cargo del diseño del software de control de vuelo del vehículo autónomo, primer taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de tipo “tilt rotor-tilt wing”.

En la actualidad es Profesor en la Universidad de San Andrés, donde lidera el desarrollo de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial en UDESA. También es Advisor y consultor para empresas multinacionales y Startups, tanto en Silicon Valley como en Argentina, en temas de IA, Robótica y Vehículos Autónomos.


Actividad gratuita

Para inscribirse, click aquí

Temas relacionados:

cai Inteligencia Artificial