INVAP, presente en el CAI

 

El Centro Argentino de Ingenieros contó con la presencia de Fabián Ravelli, miembro de INVAP, quien expuso sobre los reactores nucleares multipropósito en la más reciente reunión Plenaria de CEPSI (Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería, del CAI).

 

Durante el encuentro, Fabián Ravelli, compartió el proyecto RA10, un reactor que se estima inaugurar en el Centro Atómico Ezeiza en 2020, con una potencia de 30 MW. Las aplicaciones principales del mismo serán producción de Radioisótopos, dopado de Silicio, investigación (Guías de Neutrones), calificación de combustibles, educación y entrenamiento de personal.
Participaron de la charla los Ingenieros Juan Carlos Fulchi (AESA), Lorena Facchin (INFA), Luis de las Morenas (SENER), Diego Rodriguez (SENER), Marcelo Dalmau (AUSENCO), Pablo Chelmicki (CADECI), Ángel Ferrigno (IATASA), Gaskón Bilbao (TECHINT), Francisco Sanchez Carelli (CIAR), Maximiliano Roca (AC&A), Pamela Cuda (AC&A), Horacio Trinci (Latinoconsult) y Eduardo Pelazza (CH2M).