Charla de INVAP

El martes 1 de diciembre, de 10.30 a 12 horas, a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo la charla sobre la empresa INVAP, encargada del diseño, construcción, test, puesta en órbita y operación de satélites, única en su estilo en Latinoamérica. Abordarán el caso SAOCOM 1B, la campaña y su lanzamiento en medio de la pandemia. Los oradores serán los ingenieros Nicolás Renolfi, subgerente área Proyectos Especiales; Gabriel Achtig, Jefe de Proyecto SAOCOM; Emiliano González, Coordinador del equipo de Diseño y Fabricación de Cableado en INVAP, y Axel Dente, Responsable de Ingeniería de Operaciones de INVAP.


BIO

NICOLÁS RENOLFI
Nicolás es oriundo de Santiago del Estero, Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Tucumán. Inició sus actividades en INVAP en el año, siendo este u primer trabajo, diseñando los equipos electrónicos para  SAOCOM  y para los radares. Luego pasó a ser Jefe de Servicio de Electrónica de INVAP, luego Jefe de Proyecto de SAOCOM hasta pasar a ser Subgerente del Área Proyectos Espaciales en 2018.

GABRIEL ACHTIG
Gabriel Achtig es Ingeniero Nuclear, egresado del Instituto Balseiro en el año 2000. Al egresar, trabajó en el desarrollo de diferentes tipos de software de posicionamiento satelital para TecnoAccion en Bariloche. En el año 2007 ingresó a INVAP al grupo de Software del Área de Radares y Aeroespacial. En 2009 se incorporó al grupo de Ingeniería de Sistemas del proyecto ARSAT-1 y en el 2012 al de SAOCOM donde ocupo varios roles hasta la actualidad donde se desempeña como Jefe del Proyecto por parte de INVAP.

EMILIANO GONZALEZ
Ingeniero en Telecomunicaciones recibido en el Instituto Universitario Aeronáutico (Córdoba).
Fui responsable de la realización de los ensayos de compatibilidad electromagnética (EMI/EMC) de todas las cajas de vuelo del satélite SAC-D.
Responsable del modelo de ingeniería el proyecto ARSAT.
Responsable de EGSE y luego ensayos funcionales del satélite ARSAT-2 y de la configuración el día del lanzamiento en el  Centro Espacial Guayanés (Guyana Francesa; lanzador ARIANE 5).
Responsable de ensayos funcionales del satélite SAOCOM-1A y de la configuración el día del lanzamiento en la base Vandenberg Air Force (California; lanzador Falcon 9).
Responsable de ensayos funcionales del satélite SAOCOM-1B y de la configuración el día del lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy (Florida; lanzador Falcon 9).
Actualmente soy coordinador del grupo de diseño y fabricación de los cableados en satelital y el área de gobierno dentro de INVAP.

AXEL DENTE
Responsable de Ingeniería en Operaciones en INVAP.
Dr. en Física graduado en 2012 de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2013 comenzó a trabajar en INVAP en el área de segmento terreno participando como Ingeniero de Operaciones en los proyectos ARSAT 1, ARSAT 2 y SAOCOM. Desde 2018 se desempeña como responsable del grupo de ingeniería de Operaciones de INVAP.


Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí

Temas relacionados:

INVAP