Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2013

Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2013

 

Se lanzó la convocatoria para los premios Houssay del Ministerio de Ciencia y Tecnología para investigadores jóvenes y a la trayectoria, y el premio Jorge Sábato para trasferencia y desarrollos tecnológicos. De allí surge el galardón al Investigador/a de la Nación 2013.

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva comunica la apertura de la convocatoria para la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2013, un premio que a lo largo de los años se ha ganado un lugar de prestigio dentro de la comunidad científica del país y un reconocimiento general.

 

El objetivo del premio es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores destacando las trayectorias más sobresalientes, a la vez que mostrar a la sociedad cuál es la contribución del trabajo científico-tecnológico al desarrollo del bienestar general.

 

Este reconocimiento se expresa a través de la entrega de los premios Houssay, para investigadores menores de 45 años; Houssay Trayectoria, para los más experimentados; y el Jorge Sábato, destinado a investigadores que cuentan con un importante historial de transferencia y desarrollo tecnológico. Entre los ganadores del premio Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina.

 

Estos galardones distinguen las contribuciones en la producción de nuevos conocimientos, en el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y en la formación de recursos humanos.

 

El plazo para la presentación de investigadores postulados por instituciones o empresas del sector privado es hasta el 18 de septiembre de 2013. Para investigadores que cuenten con el aval de una institución, hasta el 30 de septiembre. El cierre de la inscripción online es el 14 de octubre.

 

Para más información, consultar: http://www.mincyt.gob.ar/agenda/distincion-investigadora-de-la-nacion-argentina-9056