Jornada taller – Mejores Prácticas Recomendadas

Jornada taller – Mejores Prácticas Recomendadas

 

Organizada por CEPSI (Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería),  se realizó el jueves 21 de abril en el Salón Ing. A. Costantini del CAI, Cerrito Nº 1250, CABA, Argentina

 

Las prácticas recomendadas están destinadas a la estandarización y unificación de criterios y lenguaje en el desarrollo de las actividades de servicios de ingeniería, lo que permite mejorar la calidad y bajar costos.

 
PRESENTACIÓN Y PERSPECTIVA TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD

 

El propósito es  presentar  los manuales de criterios y procedimientos  recomendados, vinculados a:

 

  • Alcances de Ingeniería: cuáles son los límites de una ingeniería de visualización, conceptual, básica, básica extendida, detalle, etc.
  • Ética: de gran importancia por el impacto que tiene en los bienes, las personas, y las relaciones entre los distintos actores intervinientes.
    Procura: uno de los campos que más contribuirá a un desarrollo eficiente del proceso de ingeniería, llevando a la práctica conceptos sencillos que simplifican los procesos.
  • Acuerdos Marco: ¿cuál es el beneficio buscado para las partes intervinientes? Visión a largo y corto plazo y efectos de una práctica buena y constructiva.
  • Seniority: qué personal es el adecuado por su experiencia y valor agregado para hacer un uso eficiente de recursos y lograr una economía racional en el desarrollo de cada etapa del proceso de ingeniería.
  • Gestión de Proyectos de Ingeniería: un compilado de problemas comunes para los cuáles hay soluciones de diversa índole, más o menos complejas, y factibles de ser implementadas,  que no castigan a los proyectos en plazo, calidad ni en costos.

 

 

 

Programa (2MB)

 

Archivos elaborados para la jornada:

 

SC01 – 01 – 0 – Alcances de Ingeniería (2 MB)

SC02 – 01 – 0 – Seniority de Ingeniería (700 KB)

SC03 – 01 – 0 – Ética y responsabilidad profesional.pdf (335 KB)

SC06 – 01 – 0 – Gestion de Proyectos de Ingeniería.pdf (651 KB)

SC07 – 01 – 0 – Acuerdos Marco.pdf (652 KB)

SC08 – 01 – 0 – Procura.pdf (683 KB)