Presentación del libro La Vivienda social en la Argentina, del Ing. Guaia

Presentación del libro La Vivienda social en la Argentina, del Ing. Guaia

 

El jueves 15 de agosto de 2013, a las 18 horas, se presentará en el Centro Argentino de Ingenieros el último libro del Ing. Esteban Guaia, La Vivienda social en la Argentina. Evolución histórica. El déficit actual y sus consecuencias. Una propuesta de solución, publicado por Proa Amerian Editores.

 

El libro aborda uno de los problemas más acuciantes que afligen a un número significativo de hogares en nuestro país: el déficit habitacional que sufren, principalmente, los sectores más relegados de nuestra población. Las carencias habitacionales abarcan no solamente a personas sin techo sino también a la precariedad de las condiciones sanitarias y otros servicios básicos que afectan a la población señalada. Se inicia con capítulos dedicados a ubicar el problema en las distintas épocas históricas, analizando temas como las grandes migraciones, los conventillos, las distintas intervenciones del Estado, los organismos financieros, las estructuras estatales creadas para atender el problema y la legislación  producida durante el siglo pasado. La reflexión sobre las causas y las posibles soluciones al problema habitacional se sintetizan a lo largo del libro, arribando a conclusiones que seguramente provocarán debates y consensos.

 

La presentación estará a cargo del Ing. Norberto Pazos, quien se referirá a las propuestas con respecto a las políticas de vivienda.

Los asistentes podrán acceder a un ejemplar a cambio de una donación de un libro a la biblioteca del CAI.

 

Libro_Guaia.jpg