Mentoreo

El 11 de diciembre se cerró, en forma virtual, la segunda etapa del Programa Mentoreo 2020 del que participaron el CAI, la Fundación Williams y la UTN.

Ingenieros del CAI Horacio Salgado, Norberto Pazos, Oscar Pipolo, Ricardo Vega se desempeñaron como mentores de estudiantes de ingeniera de la UTN, acompañándolos y orientándolos con el fin de mejorar su experiencia universitaria. Los mentoreados fueron: Ariel Gonzalo Choque, Brian Grajeda, Erick Quispe Choque, Gian Moralejo, Javier Anchordoquy,  Kevin Burgos, Marco Gabriel Baldiviezo, Matías Orieta, Naomi Julieta Rueda y Vanesa Bertoldi.

Martin Oliver, director de la FW, agradeció al CAI, mentores y mentoriados por la participación en el programa e invito a seguir avanzando. Por su parte, el Ing. Horacio Salgado, agradeció y presentó a la Ing. Carolina Davidovich, que compartió algunas de sus experiencias vividas durante su carrera profesional: “Mi consejo es que disfruten estos años al máximo posible, que interactúen con docentes, participen de actividades curriculares y extracurriculares  y mantengan la mente abierta para seguir capacitándose a lo largo de su vida, con nuevas tendencias, mejores prácticas, compartir conocimientos y experiencias con los demás, nunca dejen de aprender’’. Oliver, de la FW, le consultó, ¿qué otras cualidades o destrezas son importantes para trabajar a nivel internacional? “Los idiomas son esenciales. Cualidades a nivel laborar para el buen relacionamiento: La empatía, humildad en entender que todos somos distintos a nivel cultural, estar abiertos a entender las diferencias. Todo es importante para construir vínculos, que son las bases de las negociaciones”, señaló.

”El desafío que se nos presenta en el programa, es que los estudiantes no son de la misma especialidad que cada mentor tiene, y a veces eso limita para poder transferir los conocimientos, este año a pesar de todos los inconvenientes fue entendido el trabajo en grupo y valorado’’, destacó, por su parte, el Ingeniero Norberto Pazos, uno de los mentores.

Luego fue el turno de los estudiantes quienes contaron su experiencia en el programa del CAI. “Es mi segundo año en el programa y tuve la suerte de tener como mentor al Ing. Ricardo Vega. Me parece excelente persona y mentor, todos los consejos que me dio supe tomarlos y me llevaron un paso más allá para conseguir pequeños objetivos que quiero ir logrando”, destacó el estudiante de ingeniería electrónica, Marcos Baldiviezo. “Mi mentor fue Oscar Pipolo, tuvimos un par de reuniones donde compartimos nuestras experiencias y él sus vivencias cuando atravesó la facultad y a nivel laboral”, dijo Vanesa Bertoldi, estudiante de ingeniería química. “Fue una experiencia muy buena! Las charlas que el ingeniero Salgado nos brindó, sirvieron para adquirir nuevos conocimientos en la carrera. Siempre tuvo buena predisposición en todo, les agradezco mucho”, señaló Naomi Rueda, estudiante de ingeniería industrial.

Temas relacionados:

Mentoreo 2020