Programa de Mentoreo 2021 CAI – Fundación Williams

Programa de Mentoreo 2021 CAI – Fundación Williams

El jueves 2 de septiembre se llevó a cabo, en forma virtual, la 3ª reunión del Programa Mentoreo 2021, coordinado por Mariana Fernández, de la Fundación Williams, y Daniel Canosa, del Centro Argentino de Ingenieros. Estuvieron presentes los mentores, ingenieros miembros del CAI, Horacio Salgado, Norberto Pazos, Oscar Pipolo y Àngel Ferrigno, y las ingenieras Ursula Montoya y Carolina Davidovich. En esta ocasión estuvieron presentes, además, el Ing. Julián Maldonado Morello, quien formará parte del Mentoreo, y se invitó al Ing. Arístides Domínguez, con la intención de compartiruna ponencia en el eventual encuentro con los estudiantes que haremos a principios de noviembre.

En esta 3ª reunión se compartieron experiencias entre los mentores y estudiantes. El primer testimonio estuvo a cargo del Ing. Pipolo, quien comentó que “los alumnos no tienen dificultades salvo con algunas materias puntuales, donde fueron apoyados en cuestiones técnicas y complementarias, incluyendo documentación y charlas sobre códigos de ética”. Planteó la necesidad de prestar atención en la participación de la mujer en la ingeniería, y discutir la inclusión laboral entre los estudiantes.

Posteriormente, la Ing. Montoya, señaló “la necesidad de incorporar pasantías laborales, contar con plataformas para ofertas de empleo, considerar las habilidades blandas y la atención psicológica en entrevistas laborales, y en especial apoyo económico para cursos de inglés”.

En este sentido, el Ing. Ferrigno señaló que “muchos alumnos no piensan en el presente sino en el después” y les compartió la Charla CAI sobre Seniority.

El Ing. Salgado, compartió el avance de un proyecto, dentro del CAI, con becas internacionales y cursos de posgrado en colaboración con la Embajada Británica, donde se consideró como eje educativo la llamada Educación STEAM.

A modo de cierre, el Ing. Domínguez compartió su experiencia profesional, donde aportó información sobre la historia de la ingeniería, Ingeniería Nuclear, así como su participación docente en el área de la Hidráulica General, y su gestión como Director de la Carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería del Ejército (Escuela Superior Técnica) y su trabajo como actual Presidente de la Sección Enseñanza de la Ingeniería de la Academia Nacional de Ingeniería.

Temas relacionados:

Fundación Williams Mentoreo 2021