Programa Mentoreo 2021

Programa Mentoreo 2021

Miércoles 17 de noviembre. Salón Costantini del CAI

Se llevó a cabo la reunión final del Programa Mentoreo 2021, coordinada por Mariana Fernández, de la Fundación Williams, y Daniel Canosa, del Centro Argentino de Ingenieros. Estuvieron presentes los ingenieros Horacio Salgado, Norberto Walter Pazos, Oscar Pípolo, Ángel Salvador Ferrigno, Úrsula Montoya Rojo, y los estudiantes becados por la Fundación Williams.

El evento contó con la presentación del Ing. Pablo Bereciartúa, presidente del Centro Argentino de Ingenieros, quien señaló que “esta es la casa de la ingeniería con posibilidades de promover el desarrollo de la sociedad y la tecnología, y especialmente incluir en ese tránsito el concepto de innovación, que requiere no solo aprendizaje, sino un cambio en la mirada basada en el optimismo”.

Asimismo, celebró el trabajo conjunto con la Fundación Williams, que contó con la presencia de su Director Ejecutivo, Martín Oliver, coincidiendo en la comprensión de que “un país que cuenta con recursos humanos genuinos tiene mucho más valor que aquellas naciones que cuentan únicamente con recursos naturales”.

A continuación, la ingeniera Marcela Álvarez, Directora del Sistema Matanza-Riachuelo de AySA, mencionó al ingeniero Ángel Ferrigno, presente en la sala, como uno de los profesores que tuvo a lo largo de su carrera. Luego hizo un recorrido por las empresas con las cuales estuvo vinculada, e inició su presentación sobre el trabajo realizado en el Sistema Riachuelo, en el que compartió los principales objetivos de las obras.

Los estudiantes becados pudieron tener una idea de las proporciones de la obra, que para noviembre de 2020 tenía finalizado 9.5 km de túneles, junto con los avances que fueron graficados a través de imágenes aéreas, que permitieron tener una noción de la amplitud del proyecto realizado.

Posteriormente, tanto los estudiantes como los ingenieros mentores le realizaron preguntas a la ingeniera Álvarez.

Temas relacionados:

2021 Programa Mentoreo