Propuestas para el desarrollo de la eficiencia energética en la Argentina

Propuestas para el desarrollo de la eficiencia energética en la Argentina

 

El Centro Argentino de Ingenieros presentó un documento sobre el tema, en un encuentro realizado junto a CACME y el ITBA.

 

El futuro energético de la Argentina requiere de un debate integral, requiere de políticas públicas basadas en la eficiencia energética como estrategia para lograr un desarrollo sostenible. En ese sentido, el Centro Argentino de Ingenieros, conjuntamente con el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME) y el ITBA, realizó la presentación del documento “Propuestas para el desarrollo de la eficiencia energética en Argentina. Creación de la Agencia Nacional de Eficiencia Energética”, el cual aborda aspectos institucionales y acciones concretas.

Cada vez son más los países que colocan a la eficiencia energética en un lugar de privilegio dentro de la agenda política; esto se debe a la simple razón de reconocer que el uso racional y eficiente de la energía es la forma más rápida y menos costosa de hacer frente a problemas económicos, mitigar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr mayor seguridad energética. Es así que, en busca de ir más allá de la necesidad de diversificar la matriz energética, el CAI presentó, junto a CACME y el ITBA, las “Propuestas para el desarrollo de la eficiencia energética en Argentina. Creación de la Agencia Nacional de Eficiencia Energética”. En el Aula Magna del ITBA, la apertura de la jornada estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Doumanian (presidente de la Comisión de Energía del Departamento Técnico del CAI) y de Jorge C. Bacher (presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía). Y contó con oradores destacados, como el Licenciado Jorge Ferioli (presidente del Consejo Académico – Programa de Formación de Líderes Energéticos) y la Ingeniera Andrea Afranchi (coordinadora del Proyecto Agencia Nacional de Eficiencia Energética).