Reorganización y modernización del Departamento Técnico del CAI

Reorganización y modernización del Departamento Técnico del CAI

 

El martes 23 de julio la Comisión Directiva del Centro Argentino de Ingenieros aprobó la propuesta para el Departamento Técnico presentada por el Ing. Rául Bertero, su presidente.

 

La reorganización propuesta para el Departamento Técnico del CAI implica una transformación significativa de los contenidos, los objetivos y la forma operativa que el paso del tiempo ha ido dando a las Comisiones actuales.

 

Se busca que cada Comisión Técnica funcione en base a un programa anual tendiente a la producción y publicación sistemática y continua de contribuciones y propuestas para el desarrollo integral y modernización del país a partir de aportes de la ingeniería argentina en todas sus ramas.
También se propone la implementación de un Programa de Certificaciones, cuyo objetivo es el mejoramiento de actividades tecnológicas relacionadas con la ingeniería que no son desarrolladas actualmente por otros organismos o instituciones.

 

Como apoyo a las tareas de las Comisiones Técnicas, el presidente del Departamento Técnico estará encargado de la articulación de la actividad de las Comisiones del CAI con otras organizaciones similares de otras instituciones (Academia Nacional de Ingeniería, universidades, organismos públicos); y el vicepresidente del Departamento Técnico tendrá a su cargo la interrelación con el equipo de Comunicaciones del CAI para coordinar la presentación, difusión, discusión pública y publicación de los estudios y propuestas de las Comisiones Técnicas.

 

Más información