Un puente de comunicación

Un puente de comunicación

 

Concurrentes y expositores del Pre Congreso de Minería dan su opinión y comparten la experiencia vivida durante estas jornadas.

 

Florencia Boccio-236
“Estamos haciendo un proyecto muy interesante de integración de insumos para minería. Vinimos con dos compañeros para entender un poco el sector y ver cómo funciona la cadena de valor de insumos. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar al venir a estas charlas. Realmente nos pareció que el enfoque es muy atinado, muy práctico. Creo que esta presentación fue muy enriquecedora”, Florencia Boccio, estudiante de Ingeniería industrial y empleada de Dow Química.

“Creo que este tipo de charlas son ideales para entender cómo está funcionando el sector. Sobre todo para los que recién empezamos en esta industria, para saber quiénes son los actores, los clientes y quiénes están interviniendo dentro de la minería. También para saber cuáles son los distintos proyectos y en qué instancia están. Siempre que se presenten actividades de este tipo voy a venir”. Gastón Quaglia, ingeniero civil y consultor de SRK Consulting

 

“Este tipo de encuentros permite el conocimiento por parte de colegas que están empezando, y va a generar un puente de comunicación entre los distintos actores del sector”, Ing. Carlos Eduardo González, director del Instituto de Tecnología Minera. Servicio Geológico Minero Argentino, de la Secretaría de Minería de la Nación. Además es representante del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM).

 

 

 

 Roberto Bally-236
“Este tipo de eventos son importante porque nos permiten mostrar lo que hacemos y cómo trabajamos para poder poner en marcha una planta tan compleja como lo es Pascua Lama. Asimismo, estos encuentros nos ayudan a difundir, a captar la atención de la gente, para que vean que la minería también es una industria que puede ser apetecible para los ingenieros jóvenes, y que se puedan acercar y trabajar con nosotros.  Por otro lado, consideramos que acercarnos al CAI es estratégico ya que tiene un alcance importante dentro de la sociedad de ingenieros de toda la Argentina. Entonces nos permite llegar más fácil y poder darnos a conocer. Estamos dispuestos a participar siempre que nos inviten”. Roberto Bally, superintendente de mantenimiento de procesos de Barrick. Proyecto Pascua Lama.