Biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros

Biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros

La biblioteca Luis A. Huergo continúa con su actividad y presenta una serie de novedades recientes que podrán ser consultadas.

De lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 13 hs.

Algunos de los nuevos títulos son:

Umbrales de un siglo.
Una historia de la vivienda social en la Argentina, de los conventillos al Plan Federal / Argentina. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Editor: MPFIyS (Buenos Aires), 2010.

Un trabajo sobre la evolución de la vivienda social en la historia, en el que se analizan estudios socio-políticos sobre los conventillos; el contexto de las casas de bajo costo, según el entendimiento de referentes socialistas y católicos; la problemática de la vivienda como derecho social dentro del esquema político peronista; los vaivenes de la planificación urbana, el FONAVI y la vivienda como motor de inclusión social.


Las industrias del futuro, de Alec Ross. Series Colección de Educación Superior.

Editor: Universidad de Palermo. Buenos Aires, 2018.

Un análisis sobre robótica, en relación al futuro, de la denominada máquina humana. Datos estadísticos sobre la materia prima en la era de la información y un estudio sobre la geografía de los futuros mercados.


Nociones de ingeniería papelera aplicada, de Jorge Bonnet Thoraud.

Editor: (s.l.: ENP, 2001)

Texto basado en la experiencia de más de 40 años del autor, al servicio de la industria papelera: instalaciones industriales, análisis sobre tuberías, válvulas y bombas, instalaciones anexas como los circuitos de vapor y condensados, campanas, instalación de vacío, aire comprimido, aguas y energía, entre otros.


Los tres directores de la escuela durante la guerra, 1936-1939: (III) Santiago Rubió I Tuduri. Edición de Guillermo Lusa Monforte. Series Documentos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona Nº. 25.

Editor: Escola Técnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona. Universitat Politécnica de Catalunya. Barcelona 2015-2016.

Una investigación documentada, realizada durante el período de la Guerra Civil Española, sobre la obra del ingeniero catalán Santiago Rubió I Tuduri, quien se exilió en Argentina donde mantuvo una relación fluida con el Casal de Catalunya, en Buenos Aires.