Segunda Cátedra abierta de Eficiencia Energética

Segunda Cátedra abierta de Eficiencia Energética

El CAI presenta una nueva edición de este programa, que comenzará el 12 de septiembre.

Su objetivo es difundir -para un amplio nivel de gestores y consumidores- conocimientos que permitan mejorar la cantidad disponible de energía gestionando la demanda. Su contenido incentiva la eficiencia y eficacia energética, y promueve adoptar conductas, modificar procesos y estructuras e instalaciones edilicias, impulsando el consecuente cambio cultural.

Se dictarán clases teóricas, con ejemplos prácticos que desarrollarán herramientas que promueven un mejor uso de la energía, el primer combustible disponible para la sociedad toda, tal que permita superar las dificultades actuales del sector energético y genere el futuro camino que aporte a la mejora del cambio climático.

Eficiencia Energética es “obtener los mismos resultados en prestaciones y usos de servicios, con menor consumo de energía”, como consecuencia de la Mayor Productividad de cada unidad de Energía consumida.

La Cátedra consta de cuatro capítulos: La Energía – “La eficiencia energética es el primer combustible disponible”; Energías Renovables/Limpias; Situación Energética Actual: Argentina y el Mundo; y Eficiencia Energética (conceptos y criterios básicos. Huella de Carbono. Gestión Energética, Introducción a la Norma ISO 50001. Redes Inteligentes. Eficiencia Energética RESIDENCIAL y Eficiencia Energética aplicada a Industrias, Edificios (y Comercios) de Uso Público.

Dos modalidades de asistencia: presencial y a través de una plataforma web.

Esquema de estudio:

  • 12 clases (30hs) y una clase de cierre, con el desarrollo de las conclusiones finales y evaluación del ejercicio final integrador.
  • La Modalidad es distancia por web y presencial cada 3 clases en general, según agenda.
  • Presentaciones web: 1 a 3 clases por capítulo, de 40’ a 60’ dependiendo lo complejo del tema: Introducción + Clase/Corte + Conclusiones. Se plantea un Ejercicio semanal y se da respuesta a Consultas (antes de la clase siguiente) en un foro de intercambio a establecer (por chat o mail).
  • Clase Presencial: Mesa redonda especialistas (3): 60 minutos de temario. Queda grabada para los que no pueden llegar a asistir personalmente. Se cierra con consultas: 40 minutos y break de 15 minutos para charla informal.

Los costos de inscripción a la Cátedra Abierta de Eficiencia Energética podrán consultarse a la brevedad a la catedraenergia@cai.org.ar

Para más información, escribinos a catedraenergia@cai.org.ar