Ingeniería, desde la Facultad hasta el CAI

Ingeniería, desde la Facultad hasta el CAI

 

El cierre de la Semana de la Ingeniería se dio con los actos oficiales en la FIUBA y con el tradicional almuerzo de camaradería en el CAI. Más información.

 

La fanfarria entonó Aurora y la Semana de la Ingeniería comenzó a dar las hurras en la plaza lindera a la sede de la Facultad de Ingeniería, en Avenida Las Heras. Horacio Salgado, decano de la facultad, y Antonio Gómez (vicepresidente segundo del CAI) fueron los encargados de izar la bandera, en un mástil “colocado en 1999”, para dar comienzo a los actos oficiales de los agitados días para los ingenieros, luego de unas palabras introductorias por parte del Ingeniero Juan José Sallaber (Director del Museo de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería).

 

Antonio Gómez agradeció las presencias ya en el hall de la Facultad, para darle paso al discurso de Salgado, quien valoró la posibilidad de que la carrera sea “pública, gratuita y plural, como lo pensaron los fundadores de la Facultad. Los Ingenieros debemos construir el presente y el futuro con fervor histórico, apostando al futuro. Quiero exhortar a los ingenieros de ayer, hoy y siempre a trabajar desde el lugar que cada uno tenga para seguir haciendo crecer a la Ingeniería. Disfrutemos de esta profesión, creamos en las utopías”.

 

Luego del discurso oficial, los presentes, incluyendo a una buena cantidad de socios del CAI y profesionales que se acercaron, realizaron una ofrenda floral ante la placa que recuerda a los primeros diez ingenieros egresados en la Argentina. El cierre en la Facultad fue con una misa a cargo del Padre Pedro Brunori, quien no solamente es cura, sino que, además, es ingeniero y socio del CAI.

 

Trasladándose desde la Facultad de Ingeniería hasta la sede del CAI, decenas de ingenieros extendieron el protocolo en el tradicional almuerzo de camaradería, que mostró al Centro Argentino de Ingenieros vestido con sus mejores galas, visitado por más de 260 personas. Carlos Bacher, presidente de la institución, inauguró el evento con un discurso en el que agradeció a “quienes siguen trabajando para que el CAI siga creciendo” y reconoció que la Semana de la Ingeniería “reafirma al CAI como un lugar para encontrarnos, debatir ideas y hacerle aportes a la sociedad”.

 

Por su parte, Daniel Ridelener, , Director General de Transportadora de Gas del Norte S.A. y presidente de la Semana de la Ingeniería, enumeró los paneles que se desarrollaron durante las dos jornadas técnicas, con 17 expositores, y señaló que la “integración es necesaria, como también lo es incorporar la variable humana a todo lo que tenga que ver con la ingeniería. Sueñen en grande, piensen diferente y diviértanse”.

 

Como invitado especial, Daniel Novegil, CEO de Ternium, brindó datos de la empresa que dirige y aseguró que “hoy es una referencia en la siderurgia latinoamericana y mundial” e hizo referencia a que “la ingeniería ha contribuido al crecimiento de nuestro país y tiene un rol importante en el futuro. Siempre destaco que los ingenieros argentinos tienen compromiso, pasión y un enorme cariño por lo que hacen”. En el final tomó la palabra Norberto Pazos, representativo miembro del CAI, quien realizó el tradicional brindis por el Día de la Ingeniería y cerró el almuerzo asegurando que “la ingeniería necesita comunicación y participación. Mi deseo es tener una ingeniería sin fronteras y que sigamos trabajando sin para un país mejor”.