El 21 de abril se llevó adelante una nueva Charla CAI, cuyos oradores fueron el Arq. Carlos M. Frugoni, el Arq. Claudio Rimauro y el Ing. Leonel Marchetti, con responsabilidades en varias áreas de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). En el panel, los oradores compartieron los objetivos de la empresa, así como las mejoras que se pretenden implementar en diversos proyectos de la Ciudad.
A modo de introducción, realizaron un breve resumen histórico de los caminos recorridos por la empresa, desde el año 2009 en adelante, aportando obras de ingeniería, arquitectura e hidráulica, que fueron necesarias para llevar en forma exitosa implementaciones de puentes, cruces peatonales, túneles, accesos bajo nivel, equipamiento urbano, vías de circulación, seguridad vial y elementos verdes (canteros, áreas parquizadas, jardines verticales), así como conductos, sumideros y escurrimientos, proyectados para lograr que los caudales de aguas de las obras, sigan un correcto desplazamiento.
Otro de los puntos desarrollados fue el diseño de elementos de seguridad, barandas, cercos ferroviarios, alambrados y seguridad operacional, que en muchos casos incluye modificaciones por requerimientos de vecinos en audiencias públicas. Como ejemplo, se refirieron a los nuevos diseños que permiten maniobras de semipesados y pavimentos de hormigón sin intertrabado, lo que lleva a garantizar mejoras en la seguridad vial, la circulación vehicular y la frecuencia ferroviaria.
Fue interesante conocer que en todo este tiempo se realizaron unas 100 obras en CABA, entre las que se destacan los 29 pasos bajos nivel, el Paseo del Bajo, el Viaducto Mitre y el Viaducto San Martín. Para tal fin, AUSA consideró entre los objetivos generar continuidad en una vialidad por debajo de la vía férrea, segregar el flujo de tránsito peatonal y vehicular del ferroviario, y agregar puesta en valor del entorno.