Un compromiso histórico

Un compromiso histórico

 

A 120 años de su fundación, el Centro Argentino de Ingenieros celebra un nuevo aniversario.

Desde el 8 de marzo de 1895, cuando el CAI fue fundado con el nombre de Centro Nacional de Ingenieros, su presencia resulta central para la ingeniería argentina.

 

A través de su Departamento Técnico, el CAI contribuye al desarrollo y la modernización del país a partir de los aportes de los ingenieros argentinos en todas sus ramas. Sus comisiones tienen por finalidad el estudio y la producción sistemática y continua de publicaciones con propuestas desde la ingeniería argentina, sobre temas prioritarios de la agenda pública y profesional. Asimismo, articula su actividad con otras organizaciones, como la Academia Nacional de Ingeniería, las universidades, los organismos públicos, entre otros.

 

En el plan de fomentar el permanente progreso de la ingeniería argentina, cuenta con una biblioteca especializada con más 15.000 volúmenes y promueve los Premios La Ingeniería y Pre Ingeniería, que brindan un merecido reconocimiento tanto a profesionales consumados como a estudiantes con carreras en pleno desarrollo.

 

Una historia de compromiso con la profesión y el país, que enorgullece todos quienes forman parte de la institución.