Disertación del Ministro Guillermo Dietrich

Disertación del Ministro Guillermo Dietrich

 

El Ministro de Transporte de la Nación realizó una charla en el Centro Argentino de Ingenieros, informando sobre los avances de su gestión en diferentes frentes.

 

El ciclo de charlas en el Centro Argentino de Ingenieros volvió a concitar la atención, de profesionales de la Ingeniería y del público en general, con la disertación realizada por Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, en el Salón Costantini del CAI. Con la meta de difundir las actividades realizadas por su ministerio, Dietrich dejó un mensaje contundente apenas comenzada su exposición: “La Argentina está en movimiento. Pusimos en marcha un plan ambicioso y se está llevando a cabo”.

Habida cuenta de los temas que trataría Dietrich, la presentación realizada por el Ingeniero Carlos Bacher, presidente del Centro Argentino de Ingenieros, se vinculó justamente a los proyectos en marcha y por venir. “La Ingeniería argentina ha demostrado en más de 100 años su capacidad de proyectar y desarrollar grandes ideas”, afirmó la máxima autoridad del CAI, ante un nutrido auditorio.

El informe de Dietrich consistió en divulgar el Plan de inversiones de 2016-2019 del Ministerio de Transporte, con detalles puntuales sobre desarrollo de autovías o ampliación y mejora de trazas para ferrocarriles, por ejemplo (citó los casos de 960 kilómetros de autopista en construcción en todo el país y de 200 kilómetros de vías nuevas para trenes). También profundizó sobre detalles de licitaciones, controles de obras y destacó que desde la asunción del actual Gobierno Nacional “se trabajó para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de los Ingenieros. Para poder concretar nuestro plan vamos a necesitar muchos Ingenieros, queremos exportar más Ingeniería”.

El Ministro informó que se creó el Consejo Federal Portuario, que incluye a 12 provincias, dio un panorama amplio sobre la situación de diversos puertos y sus conexiones y aseguró que en la Argentina “tenemos la inteligencia para mejorar el país, para diseñar rutas, para resolver problemas existentes y que van surgiendo. Debemos estructurar y ordenar y a esto invitamos a todos los Ingenieros, que están bien preparados para hacerlo. Queremos que el que sepa diseñar rutas, por ejemplo, diseñe rutas”.

El cierre de la jornada llegó con un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre la audiencia y el Ministro Guillermo Dietrich, quien, además, valoró la invitación del Centro Argentino de Ingenieros y deseó que la experiencia se repitiera prontamente.

 

Ver la presentación