Ingeniería de largo alcance
La Semana de la Ingeniería no sólo se vivió en el CAI, sino también, con éxito, a través de sus redes sociales, con transmisión en vivo y minuto a minuto del evento.
Sergio Kaufman, presidente de la Semana de la Ingeniería y titular de Accenture Argentina, dio inicio a esta edición del evento más convocante de la Ingeniería hablando de que “podemos tele-trabajar, no hace falta ir a la oficina” y, en ese sentido, abrió la puerta a dos jornadas técnicas que no sólo tuvieron asistencia presencial sino también a distancia: a través de las redes sociales del Centro Argentino de Ingenieros, miles de personas vivieron las disertaciones en vivo, tanto con material fílmico como gráfico. Así, además de las 200 personas diarias que se dieron cita en el CAI, 1.500 más vieron los paneles a través de la fan page de la institución en Facebook, mientras que muchas más palpitaron el minuto a minuto a través de Twitter.
Desde el estrado, las autoridades de la Semana de la Ingeniería hablaron de la apertura “de las puertas del CAI a este evento, pero también la invitación a la participación a distancia”, que finalmente fue un éxito, ratificado por estas estadísticas: casi 40.000 personas fueron alcanzadas por el temprano saludo en nuestras redes sociales por el Día de la Ingeniería, pasando por las más de 3.000 visualizaciones de los paneles en Facebook y las 40.000 impresiones de la cobertura de las jornadas en Twitter.
“Queremos transmitir la imagen de que la Ingeniería es una herramienta de transformación social”, señaló Kaufman en la apertura. Y a través de la conectividad y de las redes sociales, el Centro Argentino de Ingenieros dio un gran paso en ese sentido, comunicando al instante todo lo acontecido en la Semana de la Ingeniería.
Seguinos en Facebook y en Twitter.