Juan Carlos Villalonga

Diputado Nacional

Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Cambiemos, fundador y co-vocero de la organización ecologista política Los Verdes. Ex Presidente de la Agencia de Protección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APrA) y ex Director Político de Greenpeace Argentina (1994-2011).

Durante 2016, fue distinguido por la Global Wind Energy Council (GWEC) y la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) como Embajador del Viento, por su destacada trayectoria como impulsor de las políticas de energía renovable en nuestro país.

En Octubre 2016, fue elegido como presidente de GLOBE Argentina, organización parte de una red internacional de parlamentarios que comparte información para mejorar y desarrollar políticas relacionadas con el cambio climático y la energía y su impacto en el uso del suelo y los ecosistemas.

A fines de 2017 se aprobó en el Congreso la Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, un proyecto impulsado por el Diputado Villalonga que favorece la aplicación de las energías renovables de forma descentralizada y promueve el autoconsumo energético.