La Comisión TIC trabaja en un documento sobre 5G y 6G, las implicancias actuales y los desafíos futuros

La Comisión TIC trabaja en un documento sobre 5G y 6G, las implicancias actuales y los desafíos futuros

La Comisión de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Departamento Técnico (DT) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) trabaja en la redacción de un documento que aborda la realidad de la tecnología de quinta generación (5G) y su sucesora, la 6G, a nivel global y regional, y las implicancias que su adopción tendría en la Argentina.

Conformada por ingenieras e ingenieros de electrónica y telecomunicaciones, y de otras ramas de la ingeniería, y también por licenciados de otras áreas, como la comunicación social, el grupo viene discutiendo desde mayo abril pasado sobre la situación de 5G en el mundo, los usos de esta tecnología, las disputas globales en torno a ella y los desafíos que se presentan para la Argentina.

Este abordaje es el que está estableciendo las primeras bases para una discusión que ya comenzó en los centros desarrollados y que tiene que ver con 6G. De ahí que el documento sobre el que trabaja la comisión TIC encara una primera aproximación para comprender sobre qué ejes se moverá esa evolución móvil, cómo se discute la cuestión de los estándares, y el rol que están tomando los distintos países en relación a esta tecnología.

Una vez finalizado el documento se dará a conocer a través de los canales del CAI y se delinearán nuevas actividades orientadas a continuar profundizando en el conocimiento de estas tecnologías.

Temas relacionados:

Acumar Comisión de Área Metropolitana Cuenca Matanza Riachuelo departamento técnico riachuelo