Conformación de la Mesa Institucional de la Construcción y planteo de lineamientos iniciales

Conformación de la Mesa Institucional de la Construcción y planteo de lineamientos iniciales

Como resultado de una unión de entidades profesionales y empresariales representativas del sector de la construcción en nuestro país, y basado en un sentido técnico y profesional, se ha conformado la Mesa Institucional de la Construcción integrada por la AEV, CAI, CAMARCO, CEDU, CPAU, CPIC, SCA y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de contribuir a debatir los desafíos sectoriales y sus perspectivas, con el objeto de generar propuestas, en conjunto, que permitan ser elevadas al sector público y colaborar con el desarrollo de la construcción y el acceso a la vivienda en la Argentina.

La Mesa Institucional de la Construcción, quiere manifestar a la opinión pública en general su interés por la atención en esta etapa inicial a los siguientes temas:

 

– Tratamiento legislativo para la rectificación o derogación de la actual Ley de Alquileres 27.551, y la elaboración de un Programa de impulso a la construcción de inmuebles con destino exclusivo de locación de vivienda.

 

– Profundización de las técnicas proyectuales y constructivas basadas en la sustentabilidad, la eficiencia energética y la calidad edilicia. Implementación del Etiquetado energético de viviendas con alcance nacional.

 

– Celeridad, previsibilidad y seguridad jurídica en las normativas y tramitaciones administrativas municipales, para la registración de proyectos de obras de construcción.

 

– Siendo el crédito hipotecario aquella vital herramienta globalmente capaz de transformar la vida de tantos, y lograr el acceso a la vivienda, entendemos que es menester avanzar en el debate parlamentario a los fines de la instrumentación de un sistema de créditos hipotecarios, regidos mediante ajuste por unidades de variación salarial y un fondo compensador regulador.

 

Atentos al desarrollo y avance de la presente mesa de trabajo, las instituciones intervinientes ponen al servicio de la sociedad sus equipos técnicos e infraestructuras, con el fin de hacer un aporte constructivo, y buscando crecer en el diseño de nuevas herramientas que movilicen y optimicen nuestra industria.

Temas relacionados:

confirmacion lineamientos generales