Mujeres en la Industria: Misión Posible

Mujeres en la Industria: Misión Posible

 

El 11 de abril se realizó, en un colmado Salón Costantini, en la sede del CAI la jornada en la que un grupo de empresas firmaron su adhesión a los compromisos WEPs. Con la disertaciones del Ingeniero, Pablo Bereciartua, vicepresidente del CAI; las representantes de la delegación de la UE en Argentina, Bárbara Rosa Fernández y de la ONU Mujeres, Florence Raes, y del CEO de Schneider Electric, José Luis Valdellora, se abrió el evento.

Bereciartua tuvo a su cargo la apertura y destacó “lo mucho que hay en marcha” y lo que “queda por hacer” para lograr “la igualdad salarial, a igual cargo, entre hombres y mujeres” y destacó, además, que “hoy son mayoría de mujeres las que se inscriben para cursar algunas de las Ingenierías”.

Luego, un panel compuesto por CEO’s y directivos de las empresas Iatasa, Total Austral, Enel y Renault, contaron sus experiencias sobre la incorporación de las buenas prácticas de género en esas firmas.
Las empresas que firmaron el WEPs, fueron: YPF, Farmacity, Medtronic, Bristol-Myers Squibb, Ampatel, AG Sustentable, Envision Argentina, Young & Rubicam, Grupo INSUD, Cielos Pampeanos, Ghidini Rodil, Sinteplast y Natura, entre otras.

El cierre del evento estuvo a cargo de Verónica Baracat, especialista nacional del Sector Privado de ONU Mujeres Argentina, quien especificó los beneficios de adherirse a los WEPs.

Temas relacionados:

Actividades cai Charlas eventos Industria mujeres