El tren de hidrógeno entra en servicio en Austria

El tren de hidrógeno entra en servicio en Austria

Según publica en su edición de esta semana The Engineer, después de las pruebas realizadas con éxito en Alemania, el Coradia iLint, un tren propulsado por pilas de combustible de hidrógeno desarrollado por el gigante ferroviario francés Alstom, ha comenzado a transportar pasajeros en la red de trenes de Austria. Es el primer tren de pasajeros del mundo que funciona con una pila de combustible de hidrógeno, que genera energía eléctrica para la propulsión. Generando cero emisiones y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km / h, el vehículo será probado por el operador ferroviario nacional de Austria, el austriaco ÖBB, que lo está considerando como un reemplazo para sus trenes diésel existentes.

Su debut en Austria ocurre luego de casi dos años de pruebas en Baja Sajonia, Alemania, donde recorrió más de 180.000 kilómetros.

Según Alstom, además de estar completamente libre de emisiones, Coradia iLint cuenta con una serie de innovaciones que incluyen conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente de la fuerza motriz y la energía disponible. Diseñado específicamente para su uso en líneas no electrificadas, permite una operación de tren limpia y sostenible mientras mantiene altos niveles de rendimiento. Alstom ya ha vendido 41 de los trenes propulsados ​​por hidrógeno en Alemania.

Como contó en ediciones anteriores The Engineer, Alstom también está trabajando con la firma británica Eversholt Rail en el desarrollo de un diseño de tren de hidrógeno llamado Breeze que será capaz de operar en las redes ferroviarias del Reino Unido. Las empresas invirtieron conjuntamente un millón de libras esterlinas más en el proyecto a principios de este verano.

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