A sala llena, se celebró el día de la Ingeniería en el CAI

A sala llena, se celebró el día de la Ingeniería en el CAI

 

Representantes de importantes universidades e instituciones del país, funcionarios, empresarios y
autoridades estuvieron presentes en el festejo del Centro Argentino de Ingenieros.

 

El pasado 6 de junio se conmemoró el Día de la Ingeniería Argentina en el CAI. Luego de los actos institucionales se llevó a cabo el tradicional almuerzo en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, del que participaron autoridades de importantes universidades nacionales, reconocidos empresarios, representantes de instituciones profesionales, miembros del CAI y funcionarios nacionales como Daniel Cameron, Secretario de Energía de la Nación.

 

Durante el almuerzo el Ing. Ezequiel Santillán, representante de la Comisión Jóvenes Ingenieros, se refirió a la importancia de las las actividades del grupo que integra. Luego, el Ing. Héctor Ostrovsky, director ejecutivo de Ingeniería 2014 Congreso y Exposición Latinoamérica y Caribe se refirió a los avances del Congreso. “Para su realización contamos con la colaboración de muchas de las empresas que están aquí, con el apoyo de profesionales calificados. Hemos hecho, en 2013, dos precongresos y durante 2013 y 2014 continuaremos con una serie de actividades. Constituiremos, a partir de la semana próxima, el Comité Académico al que estamos invitando a importantes personalidades del quehacer de la ingeniería en el país y estamos armando una red latinoamericana de contactos que nos permitan formar el Comité latinoamericano. En primer lugar quería contarles sobre Ingeniería 2014, en segundo lugar agradecer el apoyo de las empresas que nos están acompañando, y en tercer lugar invitarlos a todos a participar”, resumió Ostrovsky.

 

Por su parte, el Ing. Carlos Bacher, Presidente del CAI, agradeció a la concurrencia, presentó un video donde jóvenes ingenieros hablaron de lo que sienten por la profesión que eligieron y luego habló sobre la preocupación que se está planteando a nivel mundial en torno a la cantidad y calidad de la formación de jóvenes ingenieros y destacó: “Creemos que el CAI puede jugar un rol aglutinador y promover actividades en torno a este objetivo. Tenemos el proyecto de trabajar para optimizar la presencia de profesores extranjeros en las distintas instituciones tanto para motivar a los jóvenes como para discutir conceptos que ya se están abordando en distintas universidades del mundo”. Asimismo, resaltó que se están programando una serie de importantes cursos dentro de la institución. “El Centro Argentino de Ingenieros siempre tuvo un gran prestigio y creemos que hay espacios donde podemos ofrecer, incluso con la colaboración de otras entidades, una oferta de conocimiento adecuada para todos los que tengan interés en estos temas”, resaltó.

 

Además, Bacher comentó que se está realizando una reingeniería en el Departamento Técnico para realizar nuevas actividades con el fin de convertir al CAI en un referente de opinión en temas que incluyan el conocimiento de la ingeniería argentina. “Sumando todas estas actividades creemos que vamos a llegar al objetivo al final del CAI, que es poder canalizar el aporte de la Ingeniería a la sociedad argentina. Para este desafío invito a todos los ingenieros que quieran acercarse a la institución. Convoco también a las empresas que estén vinculadas a tareas de ingeniería para que se acerquen al CAI y, a través de todas estas iniciativas, podamos como ingenieros contribuir a una sociedad mejor”, concluyó.

 

Finalmente, el Ing. Ricardo Marelli invitó a todos los presentes al tradicional brindis que hizo extensivo a todos los ingenieros del país.