Últimos eventos

24 noviembre, 2022

Programa de Mentoreo 2022 – Segunda reunión

El jueves 17 de noviembre se llevó a cabo, en forma virtual, la 2ª reunión del Programa Mentoreo 2022, coordinado por Mariana Fernández, de la Fundación Williams, y Daniel Canosa, del Centro Argentino de Ingenieros.
18 noviembre, 2022

EL CAI entregó los premios Pre-Ingeniería 2022

El viernes 18 de Noviembre, se realizó en el Centro Argentino de Ingenieros la tradicional premiación a los trabajos presentado por los estudiantes, del que participaron 57 trabajos, un récord en la historia del Premio Pre Ingeniería del CAI, realizados por 70 alumnos de 18 universidades de todo el país
17 noviembre, 2022

Documento Comisión TIC: Hacia 6G, la futura generación de servicios móviles.

La Comisión de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Departamento Técnico (DT) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) trabajó en la redacción de un documento que aborda la realidad de la tecnología 6G, a nivel global y regional, y las implicancias que su adopción tendría en la Argentina.

Últimos eventos

Novedades

22 enero, 2022

Ciclo Conferencias IAPG – Carbono Neutral: Un desafío global.

Ciclo de conferencias IAPG - Carbono Neutral: Un desafío global. Una oportunidad para el sector hidrocarburífero local. 3ra Conferencia: 2050 con cero emisiones: la visión de las corporaciones globales y sus planes de acción.
17 enero, 2022

Ciclo 2023 – Adecuación de la Ley 13.064 de Obra Pública

Esta Ley cumple 75 y es necesario readecuarla a los tiempos actuales y a las formas de trabajo. Con ese objetivo el CAI y CADECI organizan en conjunto este evento y poder juntos sacar algunas conclusiones.
2 enero, 2022

Se firmó un convenio entre el CAI y el CPAU

El acuerdo de mutua colaboración firmado entre las autoridades del Centro Argentino de Ingenieros y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo tiene como objetivo principal ofrecer mayores beneficios a sus asociados

Novedades

Socios Honorarios

2 julio, 2022

#SocioHonorarioCAI – Dr. Ing. Ezequiel Pallejá

El jueves 11 de agosto, a partir de las 10 horas y a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo el nombramiento del ingeniero en Geodesia, Geofísico y Agrimensor, Ezequiel Pallejá, como socio honorario del Centro Argentino de Ingenieros, quien brindó una charla junto con el Presidente del CAI, Pablo Bereciartúa, moderador del encuentro.
22 mayo, 2022

#SocioHonorarioCAI – Gustavo Scuseria

El lunes 16 de mayo se llevó a cabo el nombramiento como Socio Honorario del CAI de Gustavo Scuseria, Profesor d Química, Física y Ciencias de Materiales, y Nanoingeniería, quien mantuvo un diálogo con el Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI
20 diciembre, 2021

#SocioHonorarioCAI – Dr. Philip Williams

El día 16 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de este Ciclo moderado por el Ing. Pablo Bereciartúa, y en el que se nombra a un nuevo Socio Honorario del CAI, de acuerdo al mandato de la Comisión Directiva

Socios Honorarios

SI2022 – El poder de la ingeniería en la innovación”

Durante cuatro jornadas, en las que se retomaron la modalidad presencial, y que incluyo los actos Institucionales en la FIUBA, las dos Jornadas Técnicas realizadas en el Centro Argentino de Ingenieros cerrando el día jueves con el tradicional almuerzo de camaradería, se llevó a cabo una nueva edición de la Semana de la Ingeniería 2022, uno de los eventos más importantes de la Ingeniería Argentina.

El Presidente del CAI, Ing. Pablo Bereciartúa, brindó unas palabras en la apertura del evento en las que remarcó que “es la primera vez en la historia de las SI que la presidencia es ocupada por una mujer” y destacó al respecto que la Ing. Agustina Fainguersch, ocupa la Presidencia “porque es la mejor persona para ocupar el cargo y no por una simple cuestión de género,” aclaró. Explicó además que “está cambiando la manera en que vivimos y creamos valor, y la ingeniería puede tener un protagonismo central en este cambio, pero corremos el riesgo de hacernos la preguntas equivocadas y también de buscar respuestas equivocadas”, y concluyó: “La innovación, hoy, es indispensable”.

Por su parte, la Presidenta de la SI 2022, Ing. Agustina Fainguersch, dijo: “El contexto es cambiante y avanza a pasos agigantados, y no depende de nosotros, por eso es más importante que nunca la innovación y trabajar mucho  en esto”, señaló. Y remarcó: “En la Argentina tenemos mucha experiencia en ser resilientes y esto es clave y debemos aprovecharlo”.

Sumate al CAI y ayudanos a contribuir con el desarrollo de la Ingeniería en el país.

Forma parte de la casa de los Ingenieros, que hace más de 125 años está comprometida con la Ingeniería.

 

VER MÁS

Socios Protectores