Ciclos CAI – NASA – Almacenaje en seco de combustible nuclear gastado

Ciclos CAI – NASA – Almacenaje en seco de combustible nuclear gastado

Almacenaje en seco de combustible nuclear gastado: Central Nuclear Embalse y Central Nuclear Atucha I.

 

Oradores:

Ing. Carlos Raúl Cerutti – Manejo de Combustible CNE, Nucleoeléctrica Argentina SA – NASA

Ing. Sergio Zanni – Jefe de División ASECQ y transferencia de EECCQQ para CNA I, Nucleoeléctrica Argentina SA – NASA

 

Moderador: Ing. Fernando Salvetti – Presidente Comisión de Energía del CAI

 

Jueves 20 de octubre de 14 a 15 hs

Inscripción aquí

 

 

 

BIOS:

Carlos Raúl CERUTTI.

Ingeniero Mecánico de UTN Facultad Regional Córdoba. 

Ingresó a la Central Nuclear Embalse el 01/03/1989, luego del curso de Iniciación en 1990 ingresó a la División Manejo de Combustible del Departamento Ingeniería. Participó en la puesta en marcha del Sistema ASECQ en el año 1993 como supervisor. En el año 2003 pasó como Jefe de Taller del departamento Mantenimiento Mecánico, tarea que desarrolló hasta el año 2012, cuando fue nombrado como Jefe de Departamento manejo de Combustible de CNE, tarea que desarrolla hasta la actualidad.

Entre 1994 y 1998, se desempeñó como coordinador de las tareas de inspecciones del reactor en las paradas de planta de CNE. Partícipe del vaciado del reactor para el proyecto de Extensión de Vida de CNE, y llenado nuevamente del núcleo con combustible fresco.

Sergio ZANNI

Ingeniero Mecánico con 25 años de experiencia en el Sitio Atucha, trabajando en los sectores de Ingeniería (1997-2013), Auditorías programáticas (dependiente de la Subgerencia de Calidad 2013-2018) y los últimos 4 años a cargo del grupo ad-hoc conformado para el seguimiento de obra y Puesta en Marcha del ASECQ I. Actualmente Jefe de división ASECQ y transferencia de EECCQQ dependiente del Departamento Oficina Técnica de Operaciones.

Adicionalmente desempeñando tareas como Ayudante de Jefe de turno en grupo de intervención de Reactor de CNA II, parada programada 2017 y Jefe de Turno en intervención de Reactor de CNA II, parada programada 2019.