Presentaron en el CAI, el anteproyecto ganador para el Centro Argentino de Innovación.

Presentaron en el CAI, el anteproyecto ganador para el Centro Argentino de Innovación.

Los Arquitectos Javier Socolovksy, Miguel Cocco y Mariano de la Mota, ganadores del Concurso de Anteproyectos para  la creación del Centro Argentino de Innovación, y la puesta en valor de la sede del CAI, realizaron la presentación de la propuesta, que obtuvo el primer premio en el concurso, en la Biblioteca Luis A. Huergo, de la sede del CAI.
El Ingeniero Pablo Bereciartúa, presidente del Centro Argentino de Ingenieros, dio la bienvenida al acto y explicó que “es un proyecto histórico, que comenzó a ser pensado hace muchos años por miembros del CAI, y que viene a saldar una deuda de lo que pensamos, debe ser el aporte de nuestro centro a la sociedad”. Además agregó que “se pensó como un Centro para todo el país, que potencie la innovación, la creación de valor y el desarrollo argentino”.
Los Arquitectos, reconocieron el desafío que les representó su propuesta: “La sede del CAI tiene un valor histórico y patrimonial muy importante y pensamos en un proyecto que lo contemple. La construcción, sobre algo preexistente, es un desafío incluso más grande cuando se trata de un edificio con valor patrimonial y esto nos obliga, como arquitectos, a tener una mirada sobre la protección patrimonial. Una intervención no debe resignar los valores del movimiento moderno y debemos pensar cómo articular la arquitectura moderna con la propuesta actual”, señalaron. Miembros del CAI les hicieron aportes y comentarios, posterior a la presentación, y destacaron la calidad edilicia además de destacar la necesidad de considerar aspectos relacionados con la seguridad, la capacidad ignífuga de los materiales y la ventilación de los espacios. Los arquitectos, que trabajaron en el anteproyecto durante la pandemia, remarcaron que “la situación epidemiológica nos permitió pensar en espacios abiertos, con circulación constante y es por eso consideramos proyectar todas las aulas en el frente y el contra frente del edificio”.