El CAI celebró 125 años de su fundación

El CAI celebró 125 años de su fundación

El jueves 5 de marzo, en la histórica sede de la calle Cerrito, el Centro Argentino de Ingenieros celebró su aniversario. Ante un auditorio colmado, el Presidente de la entidad, Ingeniero Horacio Cristiani, habló “de la revalorización de la Ingeniería, como actividad a partir “del esfuerzo, la ética y la austeridad”,  para “darle a la sociedad soluciones integrales con capacidad.  Y agregó: “Los 125 años del CAI y los 150 años del primer graduado de ingeniería de la Argentina, son una oportunidad para exaltar el trabajo de los ingenieros en nuestro país”, por otra parte,  presentó la Semana de la Ingeniería 2020, que se realizará del 2 al 4 de junio en el CAI, y cuyos ejes temáticos, según anticipó, serán “la minería, la energía, el desarrollo industrial y los agronegocios”. “El CAI tiene un compromiso con la sociedad, donde nuestra mirada tiene que ser integral, de mediano y largo plazo, y que colabore sobre los ejes de desarrollo de la Argentina”. E hizo hincapié en “trabajar de manera conjunta con otras asociaciones de ingenieros, universidades y espacios en donde se interprete la realidad y se asuma el compromiso de la transformación”.

El Presidente del CAI, señaló: “La Argentina está necesitada de ideas, de modelos y de liderazgo. Podemos ser inspiradores de modelos de desarrollo. Estos 125 años nos encuentra con fortalezas, pues somos una entidad sustentable, con socios que apoyan el trabajo del Departamento Técnico que enriquece la reflexión y la propuesta del CAI” y reconoció a los ingenieros que han pasado por la institución a lo largo de estos años.

En otro tramo de la ceremonia, Cristiani recibió en nombre del CAI, dos placas de bronce de parte de la Cámara Argentina de Consultores de Ingeniería, y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, en reconocimiento a los 125 años de trayectoria.

Por su parte, el Presidente del Departamento Técnico del CAI, Ingeniero Roberto Massa, se refirió a los cambios que se buscan implementar desde ese ámbito para responder a las demandas que hoy plantea el mundo de la ingeniería y el país. “La transformación digital y la inteligencia artificial atraviesan nuestra vida personal y la de las ingenierías. Se trata de un apalancamiento para ser más eficientes y competitivos en el mundo. Desde el CAI queremos ayudar con eso”, aseveró Massa, y detalló que en el DT se abordarán ejes temáticos de manera transversal.

Además reveló que en esta etapa, el CAI celebrará convenios de colaboración con el Instituto Fraunhofer- Gesellschaft y con 5G Américas. El primero, apuntará a desarrollar acciones en materia energética y el segundo, a promover el desarrollo de la tecnología 5G y el impacto de la infraestructura tecnológica.

Temas relacionados:

125 años cai fundación