CAI Talks – Transiciones energéticas: enfoques y perspectivas

CAI Talks – Transiciones energéticas: enfoques y perspectivas

El jueves 6 de mayo de 11 a 12.15 horas y organizado por el CAI y el Instituto de Ingeniería de España (IIE), se realizará una nueva edición de estas charlas, esta vez en idioma español, que contarán con la apertura del Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI, y D. José Trigueros Rodríguez, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España. Los oradores serán el Dr. Ing. Eloy Álvarez Pelegry, Académico de la Real Academia de Ingeniería de España, y el Ing. Ernesto Badaraco, Socio CAI. La moderadora será Yolanda Moratilla Soria, Presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del IIE.

Se tratará el marco europeo y en particular el caso de España, analizando las estrategias, hojas de ruta y objetivos para finalizar con unas reflexiones sobre los retos y las transformaciones que implicará la transición energética. Y se presentarán las principales características contractuales que deberá tener la relación entre la Oferta y la Demanda en todo Mercado Eléctrico para hacer posible su expansión hasta convertirse en la principal forma de Energía al finalizar esta transición, en forma conjunta con la reducción de Emisiones y sin incrementar su Costo ni reducir la Calidad del Servicio.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

Eloy Alvarez Pelegry
Doctor Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid; Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Complutense de Madrid; y Diplomado en Business Studies, por la London School of Economics.

En el ámbito académico, ha desarrollado su actividad como Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, en la Universidad de Deusto, como director de la Cátedra de Energía en el Instituto Vasco de Competitividad y en el Club Español de la Energía, donde fue Director Académico.

Ha publicado varios libros, más de 80 artículos y realizado más de 100 presentaciones públicas.

Es Académico de número y secretario general de la Real Academia de Ingeniería y miembro de los grupos de energía del Instituto de Ingeniería de España y del Real Instituto Elcano; así como de la comisión ejecutiva de Euro-CASE.

Ernesto Badaraco
Ingeniero Industrial de la UBA; Postgrado en Administración de Negocios (MBA IDEA) (P.A.D.E.1) y MBA 720 horas “Masa Crítica”. IDEA (1977 y 1978) para 100 Gerentes de SEGBA. Programa de Postgrado en Planificación de la Energía en EDF, Francia e Integrante del “Instituto de Energía”, de la Academia Nacional de Ingeniería.

Director del Postgrado en Administración de Negocios en los Mercados de Energía Eléctrica y Gas Natural, en ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) y Representante del ITBA en el Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos 2035. (Promovido por la Fundación AVINA, el BID y el Ministerio de Energía, el cual decidió incorporar la elaboración de “VISIÓN 2050”. 2011 a la fecha. Socio e Integrante Consejo Directivo del CACME (Capítulo Argentino del Consejo Mundial de Energía – WEC), Integrante Comisión de Energía de la UIA y del Centro Argentino de Ingenieros, Director Ejecutivo de la Fundación Carlos Pellegrini y Consultor independiente.

Temas relacionados:

CAI TALKS Energía