Convenio con la Universidad Austral y puesta en valor del edificio del CAI

Convenio con la Universidad Austral y puesta en valor del edificio del CAI

 

Se firmó un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre el Centro Argentino de Ingenieros y la Universidad Austral a través del cual se establecen beneficios mutuos para ambas instituciones. La Universidad realizará las inversiones para las obras necesarias para la puesta en valor del edificio de Cerrito 1250.

 

El 25 de septiembre de 2013 el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) ha firmado un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con la Universidad Austral (UA).

 

Al ser una institución sin fines de lucro, el CAI ha tenido que velar por su sostenibilidad a lo largo de su historia centenaria. Para ello, ha firmado convenios de distinta naturaleza con entes públicos y privados, de modo de no generar aumentos significativos en las cuotas de sus asociados.

En esta oportunidad, se ha firmado un convenio con la Universidad Austral, con el convencimiento de que ambas instituciones cuentan con objetivos complementarios y con potencial desarrollo común en las áreas de educación, investigación y desarrollo académico. La Universidad compartirá con el CAI el edificio de Cerrito 1250 y realizará las inversiones necesarias para las obras de restauración y puesta en valor del inmueble.

 

El Convenio no afecta la oferta de actividades del CAI para sus socios, y establece las pautas para un mejor aprovechamiento del espacio disponible en la sede del Centro Argentino de Ingenieros. La Universidad Austral ocupará parte del edificio exclusivamente para el dictado de sus cursos de grado y posgrado. Por su parte el CAI, manteniendo su imagen e identidad, dispondrá los espacios necesarios y emblemáticos de la institución para desarrollar sus actividades.

 

Como parte del Convenio, el cual tendrá una vigencia de 4 años, el edificio será mejorado y restaurado. La Universidad Austral se hará cargo de la inversión necesaria para las mejoras, reformas y puesta en valor del CAI. Así, las obras incluyen también la adaptación del inmueble a las normas vigentes para su habilitación como edificio público en materia de seguridad, circulación, electricidad, prevención de incendios y acceso de personas con necesidades especiales.

 

Teniendo en cuenta que ambas instituciones aspiran al perfeccionamiento de los profesionales de la ingeniería, los socios del CAI contarán con el beneficio del descuento de un 20% en las actividades académicas que organice la UA. Y, sumado a ello, la UA fomentará la asociación de sus graduados al Centro Argentino de Ingenieros.