Central Térmica Ing. White: generando energía en cuarentena

Central Térmica Ing. White: generando energía en cuarentena

El martes 30 de junio, de 10 a 11.15 horas y a través de la plataforma Zoom, se realizará la charla en la que el Ingeniero Dardo Caviglia, Gerente de Planta, Wärtsilä Argentina; el Licenciado Gonzalo Suardiaz, Gerente de Control y Proyecto, Central Piedra Buena; la Ingeniera Claudia Guisado, Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, en Pampa Energía y el Ingeniero Ignacio Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocios, Wärtsilä Argentina, abordarán la temática acerca de cómo una central eléctrica continúa con el abastecimiento de energía eficiente en tiempos del Covid-19. Además, explicarán cuáles son las acciones implementadas, en cada caso, para garantizar el cuidado de los operadores que brindan el servicio esencial de energía.

Actividad gratuita
Para más información click aquí


Ing. Ignacio Aguirre, MBA.
Business Development Manager. Ingeniero Mecánico (ITBA 2003) y Magister en Administración de Empresas – MBA (UTDT 2010). Trabajó profesionalmente en industria eléctrica (Wärtsilä, Siemens), y petrolera (Apache, Air BP). Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä Argentina. Responsable de ventas de centrales térmicas con grandes motores, y de soluciones de integración de renovables y almacenaje de energía para la división Energy Business de Wärtsilä en la región Sud-América. Docente de la materia Energías Alternativas en el ITBA.

Lic. Gonzalo Suardiaz, MBA.
Licenciado en Administración (UNS) y MBA (UCA). Gerente de control de gestión y proyectos Sitio Bahía Blanca, Pampa Energía.En Central Piedra Buena a cargo de ingeniería, control de gestión, mantenimiento predictivo, especialistas de equipo y lógica y control de Planta. Gerente de contrato Wärtsilä por CTIW y Gerente de contrato Vestas por los Parques eólicos de Pampa Energía.Anteriormente se desempeñó como Gerente de Administración y luego como Gerente de RRHH de la Central Piedra Buena. Trabaja hace 10 años en Pampa Energía.Trabajó en Cooperativa Obrera dentro del área de logística y en Performance & Compliance, de Metrogas.

Ing. Dardo Caviglia, Plant Manager Wärtsilä Argentina.
Ingeniero Electricista (UNS 1999) y Posgrado en Dirección de Organizaciones (IUN – ESOA 2007). Con experiencia profesional desarrollada en la industria petroquímica y química (Dow Chemical), industria del gas (TGS) y en Distribución de Energía (EDES).
Actualmente se desempeña como Gerente de Operación y Mantenimiento en la Central Térmica Ingeniero White, perteneciente a Pampa Energía S.A., en la localidad de Ing. White (Bahía Blanca).

Ing. Claudia Guisado.
Ingeniera Civil (Universidad Nacional del Sur),  Ingeniera Ambiental (Universidad de la Marina Mercante), Postgrado en Ingeniería Laboral (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca). Desde 2004, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente en la Central  Térmica Piedra Buena y Sitio Bahía Blanca (Pampa Energía), que abarca dos centrales térmicas (CPB- CTIW) y 3 Parques Eólicos. Perito Judicial. Analista en Seguros. Auditora Interna. Especialización en Derecho Ambiental.

Temas relacionados:

cai cuarentena Energía