CEPSI: Certificación ASME Sección VIII División 2

CEPSI: Certificación ASME Sección VIII División 2

En plena pandemia de COVID-19 las empresas CEPSI lideraron una iniciativa, dentro del International Working Group de ASME Sección VIII en Argentina, para diseñar y aprobar un Caso Código dentro de ASME Sección VIII Div. 1 y 2. De esta manera, se logró que los ingenieros matriculados latinoamericanos pudieran ejercer la función de Certifying Engineers para la construcción de recipientes a presión bajo ASME VIII-1 MA 47 y ASME VIII-2 Annex 2-J.
Este proyecto rompió barreras dentro de América Central y del Sur donde, gracias al apoyo de organismos como el INTI, FADIE, CIE, inspectores autorizados de HSB y un número importante de talleres certificados bajo estampa ASME U2. Se logró pasar una propuesta dentro del Comité de ASME Sección VIII que permite estampar equipos sin necesidad de contratar ingenieros profesionales extranjeros para certificar la documentación requerida por el Código ASME.
Un breve resumen del trabajo junto al INTI se puede encontrar en la página 67 del Informe de Gestión 2021 del mismo
El Caso Código 3036 ya se encuentra oficialmente aprobado recientemente y puede utilizarse para construcción bajo ASME Sección VIII Div. 1 y 2 por fabricantes y usuarios matriculados en América Central y del Sur, y si bien todavía no fue publicado, se puede buscar dentro del BPVC Code Case Search.
Agradecemos especialmente a las empresas que impulsaron la iniciativa Hytech, AESA, Secin, Gonella, Techint E&C, INFA y Worley.