Charla DT | Ciclo Área Metropolitana: El borde costero metropolitano

Charla DT | Ciclo Área Metropolitana: El borde costero metropolitano

Jueves 18 de noviembre, de 10 a 11.30 horas.

Sumate ya al debate

La constitución y las leyes de la ciudad son claras con respecto a la necesidad de una gestión integral y sustentable de la ribera del Río de la Plata. Ante la necesidad de dar respuesta a cuestiones ambientales, efectos del calentamiento global en zonas costeras, cuestiones de acceso al espacio público y al contacto con el medio, realizamos esta charla que tratará la cuestión desde perspectivas de la sociedad civil y de profesionales del sector.

Apertura: Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI. Oradores: Andreina de Luca de Caraballo, Presidenta de Fundación Ciudad; María José Leveratto; Alicia Novick, Directora del Observatorio Metropolitano del CPAU; Javier Valladares; Presidente de la Academia del Mar; y Andrés Borthagaray;  Presidente de la comisión de urbanismo en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). Modera: Ing. Nicolás Gallo, miembro del Centro Argentino de Ingenieros.


BIOS

Andreina de Luca de Caraballo – Presidenta de Fundación Ciudad
Fundadora, ex Presidente y actual Vice presidente de la Asociación Plaza Mitre, fundada en el año 1994. Fundadora y actual Presidente de la Fundación Ciudad, constituida en 1995. A lo largo de su carrera ha promovido el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida urbana a través de la participación ciudadana y la protección del ambiente, el patrimonio y el espacio público.

Alicia Novick – Directora del Observatorio Metropolitano del CPAU
Arquitecta, magister en planeamiento, doctora en historia, Actualmente dirige la maestría y el doctorado en estudios urbanos del instituto del conurbano de la universidad nacional de general sarmiento.

María José Leveratto – Arquitecta especializada en sustentabilidad, ambiente y ciudad.
Arquitecta UBA y M Sc Arizona State University. Profesora de grado y posgrado en las Universidades de Buenos Aires, del Litoral, de Rafaela, Di Tella y Belgrano. Integrante de comisiones para el estudio y actualización de normas IRAM, del Consejo Asesor en Cambio Climático Apra-GCBA y de los colectivos profesionales AS6030-Arquitectura y Sustentabilidad y de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas

Javier Valladares – Presidente de la Academia del Mar
Doctor en Geografía (Universidad del Salvador), licenciado en Oceanógrafa (Instituto Tecnológico de Buenos Aires – ITBA), especializado en Geofísica del Petróleo (Universidad de Buenos Aires). Retirado en forma voluntaria de la Armada Argentina (Capitán de Navío) con curso de Estado Mayor, licenciado en Sistemas Navales y Maestría en Relaciones Internacionales (sin presentación de tesis). Cuatro viajes de instrucción en veleros y muchos años embarcado a cargo de campañas y participando en programas internacionales en oceanografía y geofísica. Comandante de buque en tres oportunidades (navegando en aguas de los ríos Paraná y Amazonas, Atlántico Sur y la Antártida).