Charla Práctica Recomendada Procura

El jueves 20 de Agosto la Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería del CAI (CEPSI) realizó la webinar de la Práctica Recomendada “Procura”. Los oradores fueron Ricardo Stifter, Gerente de Ingeniería de Compras TECHINT  E&C y Juan Carlos Fulchi, Gerente de Upstream de Proyectos industriales AESA.
En el seminario se trataron las consideraciones generales de procura en la planificación. Cronograma de Procura en Proyectos EPC, Causas comunes de retrasos en el proceso de procura de un EPC  y Acciones para Corrección de Desviaciones.
Las mejores prácticas son un buen comienzo, mejor que una hoja en blanco, que mientras se usen de manera racional y coherente, pueden acelerar la puesta en servicio de mejoras en los procesos de gestión y por consiguiente en los proyectos a los que están direccionados.
La visión de la práctica es proponer estándares y cadenas de suministros innovadoras para el mercado de Oil & Gas.

Delinear un lenguaje común con la participación de los actores del mercado proveerá un ámbito de alta performance en las gestiones técnicas y comerciales.

 Los invitamos a consultar las prácticas recomendadas de libre acceso, elaboradas por las empresas de la comisión CEPSI situadas en la página web del CAI.

Prácticas recomendadas

Charla Práctica Recomendada Procura

Temas relacionados:

cai procura