Charla sobre el proyecto Villa Olímpica

Charla sobre el proyecto Villa Olímpica

Disertaron en el CAI el Ing. Marcelo Palacio (Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de CABA) y la Arq. Florencia Piñero (Unidad de Proyectos Especiales Villa Olímpica).

El CAI volvió a ser escenario de una jornada técnica, dedicada en este caso al proyecto de la Villa Olímpica que se está terminando de construir para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El evento se desarrolló el 3 de abril, con la presencia del Ing. Marcelo Palacio (Subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires) y la Arq. Florencia Piñero (titular de Unidad de Proyectos Especiales Villa Olímpica), quienes ahondaron sobre esta obra, que ya había sido recorrida por un grupo de socios del CAI.

Palacio explicó que el proceso está “en la etapa final, a punto de otorgar las llaves”. A lo largo de sus presentaciones, ambos profesionales dieron detalles del proyecto y valoraron las posibilidades que el CAI les brindó a sus socios, tanto de conocer la Villa Olímpica desde sus entrañas como también poder estar cara a cara con los máximos responsables de su construcción. “Estas acciones son una buena oportunidad para poder compartir conocimientos y experiencias del trabajo que venimos realizando en la Ciudad en materia de infraestructura urbana”; mientras que Piñero coincidió: “Son excelentes chances para mostrar el trabajo que realizamos en Obras en la Ciudad y darlo a conocer entre colegas de todo el país”.

En una jornada de intercambio entre las autoridades gubernamentales y la audiencia que se hizo presente, se expuso toda la información sobre el proceso de construcción de la Villa Olímpica, que ocupa 50 hectáreas dentro del Parque de la Ciudad, ubicado en la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires. Amén de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre próximos. Una vez concluido los JJOO, dicho predio se transformará en un espacio público al aire libre y en un complejo de viviendas que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles, potenciando además el desarrollo del sur de la Ciudad.

Desde la mirada de los disertantes, Palacio confesó que “como ingeniero estoy muy contento de que el CAI difunda los diferentes aspectos de la profesión y permita mostrar cómo desde el ejercicio profesional se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En tanto que Piñero reconoció que “es muy importante que todos los profesionales hagan un aporte, desde su lugar, para brindar lo mejor de sí en el crecimiento del país. Que la institución esté comprometida es muy importante para crear esta conciencia”. Y cerraron la charla señalando que “estas actividades del CAI son muy buenas: esperamos poder compartir muchas más ya que son fundamentales para todo profesional”.